21 de noviembre de 2010

Celebración del día de Santa Cecilia por la Escuela de Música del " Carmen de Salteras"

        El próximo sábado 27 de noviembre,  la Escuela de Música del Carmen, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Salteras, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen y los padres y madres de los alumnos de dicha escuela, celebrarán el día de Santa Cecilia, patrona de la Música.


     
     Para dicho acto, los profesores de la Escuela de Música, al igual que la pasada edición tienen previsto realizar con los alumnos de la escuela y la banda del Carmen un cuento didáctico-musical.
    
     Este año, para tal evento se va interpretar  el cuento titulado "LAS AVENTURAS MUSICALES DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA", elaborado para tal ocasión por la profesora de Música y Movimiento Úrsula Torres Calado, que a su vez será la narradora.

     La obra se estructura en tres partes:

     La primera, con un toque humorístico. El personaje de Cervantes realiza la introducción, junto a la niña que cuenta el cuento, una niña algo peculiar, pues sus cuentos cobran vida.    

      La segunda parte, consiste en una presentación de instrumentos por familias, en la cual participarán junto con los músicos, los alumnos y alumnas de la escuela.

     Ya, en la tercera parte, cuando hayan cobrado protagonismo los personajes de Don Quijote y Sancho Panza, comenzará el cuento. 

      Por último actuará la " Coral Infantil de los Niños del Carmen", quienes sorprenderán a los asistentes, e incluso a la banda, con  una grata sorpresa.






     El ambiente musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, dirigida por nuestro subdirector Manuel Cabalgante Ortiz.

      Este es el segundo año de la Escuela de Música del Carmen de Salteras.
      En ella se imparten clases de música de la asignatura de Música y Movimiento para los más pequeños, cuya profesora es Úrsula Torres Calado.
      Lenguaje Musical de primer y segundo curso, cuyos profesores son Antonio Manuel Reyes Acebes, Francisco Javier Guillén García y Manuel Cabalgante Ortiz.
       En lo que se refiere a las asignaturas de instrumentos, se encuentran las especialidades de:
  •  Percusión, impartida por Manuel Jesús García Bohórquez.
  •  Tuba y Bombardino,  José Manuel Rodríguez Pulido.
  •  Trombón,  Manuel Jesús Ramos Rodríguez.
  •  Trompeta,  Antonio Manuel Reyes Acebes.
  •  Saxofón,  José Carlos García Bejarano.
  •  Clarinete, José Antonio Gelo Laprida.
  •   Flauta,  Rosa María Arcas Orozco.

   
      Los profesores y profesoras de la Escuela de Música,  junto con la  Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, queremos invitar a todos a pasar una tarde agradable, y a disfrutar, como lo hicimos el pasado año en esta misma celebración, en compañía de los más pequeños de la escuela.

         Tendrá lugar en el salón multiusos de nuestra localidad el sábado 27 de noviembre a la 19.00 horas.
     
       


     

20 de noviembre de 2010

Loteria de Navidad 2010








     Ya se encuentra a la venta la Loteria de Navidad de la Banda del Carmen para el sorteo del próximo 22 de diciembre de 2010.
     Como de costumbre, seguimos jugando desde hace más de dos décadas, el número 15.155 de la administración de loterias nº 13, "El Gato Negro" de Sevilla.     
     Los décimos pueden adquirirse en nuestra academia de música, en la calle 28 de febrero, nº 11,  los martes y jueves a partir de las 21.00 horas o bien reservándolo al teléfono 638 451 949 (Antonio González).

     Su precio es de 23 €.