29 de septiembre de 2012

Lotería de Navidad 2012

   Ya está disponibles los décimos de lotería de Navidad para este año 2012. Como de costumbre el número de los mismos será el 15155, estando a disposición de todos/as los interesados/as en nuestras instalaciones, a un precio de 23 euros.



21 de septiembre de 2012

Concierto en el Tiro de Línea

   El próximo Domingo 23 de septiembre, la Banda del Carmen ofrecerá un concierto de marchas procesionales en Honor a la Santísima Virgen de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla con motivo del Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.


  El repertorio del mismo será el siguiente:

1.-  Señora de Santa Genoveva (D. José Manuel García)
2.-  Caridad Coronada (D. Manuel Cabalgante Ortiz)
3.-  Ntra. Sra. de las Mercedes (D. Luis Lerate)
4.-  Esperanza Macarena (D. Pedro Morales)
5.-  María Santísima de las Mercedes (D. Juan José Puntas)
6.-  Valle de Sevilla (D. José de la Vega)
7.-  Reina de las Mercedes (D. Juan Velázquez)
8.-  Lunes Santo  (estreno)  (D. Fco. Javier Barbero)

Director: D. José Antonio Santos Salas

   El concierto tendrá lugar a partir de las 20:45 h. en la C/Romero de Torres (Frente a la Iglesia Parroquial del Barrio)


20 de septiembre de 2012

"Reina de la Vera-Cruz" Nueva marcha de Jesús J. Espinosa

   La pasada semana se iniciaron los ensayos de una nueva marcha procesional escrita por el joven compositor D. Jesús Joaquín Espinosa, miembro del Carmen de Salteras. Autor de marchas como "La Caridad del Arenal", "...Y enTriana la O" o "Virgen de la Hiniesta" (estrenada esta última en la Pasada Función Principal de la Hermandad de la Hiniesta) Jesús Joaquín está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama de la composición cofrade actual.

   Con un estilo inconfundible, dulce pero a la vez enérgico, las marchas de Jesús Joaquín son cada vez mas conocidas y apreciadas por cofrades y bandas en general. En este caso estamos ante, sin duda, una marcha especial, dedicada a la Virgen de la Soledad Coronada, Titular de la Hermandad de la Vera-Cruz de Salteras.



Os dejamos algunos comentarios del autor acerca de la misma: 

                                          Reina de la Veracruz
      "Esta obra fue encargada por mi compañero de atril de la Banda del Carmen de Salteras, Pedro Palma Domínguez, devoto y costalero de la Hermandad. Hace un año me dijo que le gustaría que le compusiera una marcha a su Virgen de la Soledad con motivo del aniversario de su bendición. Y yo no pude resistirme, me puse a trabajar de inmediato y la finalice en el mes de Junio de 2012.

    La estructura de la obra es la denominada “forma marcha”. Doto a la introducción de un carácter enérgico e impetuoso, seguidamente tras un piano súbito inicio el tema principal lleno de una fina elegancia y de una gentileza sublime. 

    A continuación en el solo de los bajos (esta vez acompañados por las trompetas) hago latente el garbo andaluz otorgándole a las trompas una respuesta vigorosa. Después reexpongo la introducción y creo una transición para llegar a la parte más emotiva (trio). Modulando a la tonalidad de Fa Mayor , es aquí cuando el ambiente descrece y los corazones se demoran encontrándonos con una melodía muy delicada y lúgubre, sirviendo este el momento en que la Virgen de la Soledad se encuentra con su hijo clavado en la Cruz."

7 de septiembre de 2012

El Carmen en las Fiestas de la Divina Pastora

   Un año más la Banda del Carmen participará en las Fiestas que cada septiembre tienen lugar en la localidad sevillana de Cantillana en Honor a la Divina Pastora.

   Concretamente hoy, viernes 7, acompañaremos a partir de las 23:30 h. el Santo Rosario de Hermanas, justo detrás del Simpecado de la Hermandad.  Previamente se dará un breve pasacalles por las calles de la localidad.



   

2 de septiembre de 2012

Matriculación curso 2012-2013

   Os informamos de que entre los días 3 a 7 de septiembre se abrirá el plazo de Matriculación en la Escuela de Música El Carmen de Salteras.

   Dicha matriculación se llevará a cabo preferentemente en nuestras Instalaciones situadas en C/ 28 de Febrero nº 11, en Horario de tarde entre las 18:30 a las 21:00 h.

   En caso de imposibilidad para acudir en este horario, se podrán enviar las matriculaciones rellenas al email de la escuela: escuerlaelcarmendesalteras@gmail.com. Siempre a ser posible dentro del plazo anteriormente señalado.

   Este curso y como novedad se han incluído las especialidades instrumentales de arpa y guitarra, así como clases colectivas de coro. Se continuará con cuatro niveles de lenguaje musical además de un grupo de Lenguaje musical para adultos y la asignatura de Música y Movimiento (para niños/as a partir de los 3 años) Así como con el proyecto de Banda Infantil que tan buenos resultados dió el curso pasado.

  En cuanto a la oferta instrumental, a las dos especialidades anteriormente citadas hay que unir las especialidades de: Flauta Travesera, Clarinete, Piano, Saxofón, Oboe, Fagot, Trompeta, Fliscorno, Corneta, Trombón, Tuba, Trompa y Percusión.

  
Más información sobre nuestra escuela de música en: