27 de octubre de 2012

El Carmen , tras la Virgen del Carmen de San Cayetano

      Esta tarde, miembros de la Junta Directiva de la Banda del Carmen, con nuestro presidente, D. Agustín López López a la cabeza llegaban a un acuerdo con  la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada y del Milagroso Niño Jesús de Praga, con sede en la Iglesia de San Cayetano, en el Barrio de Santa Marina de la capital cordobesa. 


   En virtud de este acuerdo, la Banda del Carmen de Salteras acompañará a la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano el próximo 16 de Julio por las calles de Córdoba.

   El acuerdo ha sido alcanzado en la sede de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel de Sevilla, hermandad muy vinculada a la Hermandad del Carmen de San Cayetano con la que comparten advocación.

     Desde aqui queremos agradecer a la Hermandad del Carmen de San Cayetano la confianza depositada en nuestra música, una confianza que nos permitirá acompañar a la Virgen del Carmen Coronada por las "mágicas" calles de Córdoba.


26 de octubre de 2012

Aplazado el concierto en Villanueva del Ariscal

   Según nos informa la Hermandad de la Vera-Cruz de la vecina localidad de Villanueva del Ariscal, el concierto que había previsto para el próximo Domingo 28 de Octubre, queda aplazado. 


22 de octubre de 2012

El cielo lo impidió...

   La tarde de ayer Domingo, todo estaba preparado, todo listo para que se hiciera un día grande en el Barrio de la Macarena, con la salida de su Virgen del Rosario. Como siempre, la Banda del Carmen, estaba lista para emprender camino tras los pasos de la Señora. 

   Marchas como, Rosario Macareno, Rosario de la Macarena, "Pasa", "Coronación", o "Eseranza" se quedaron en el tintero, y en el corazón de músicos y cofrades.

   La tarde, con intensas lluvias, impedía la salida procesional y la junta de Gobierno de la Hermandad decidió no salir, una decisión simpre dura, pero plenamente justificada.

  A modo de recuerdo, para todos aquellos que se quedaron sin ver procesionar a la Virgen del Rosario en este año 2012 os dejamos un vídeo de la salida en el año 2011, tomado de la web cruzalzada. 


17 de octubre de 2012

Actualización de la sección "Audios"

   Os invitamos a que os paséis por la sección "audios" de nuestro Blog, donde estamos llevando a cabo una recopilación de marchas interpretadas todas ellas, en directo por El Carmen de Salteras en los diferentes actos y conciertos que ofrecemos por toda la geografía andaluza.

   Se trata de una recopilación donde están presentes marchas de nuestro repertorio así como aquellas que no siendo parte del mismo, sí que han formado parte del repertorio de alguno de nuestros conciertos.

   En dicha sección podréis encontrar, una relación de marchas ordenadas alfabéticamente, contando cada una de ellas con la opción de escucha o descarga de la misma.


15 de octubre de 2012

Reina de la Vera-Cruz

   A continuación os dejamos el estreno de la marcha "Reina de la Vera-Cruz" de J.J. Espinosa, interpretada por la Banda del Carmen de Salteras. Marcha dedicada a Nuestra Señora de la Soledad Coronada de Salteras. Como decimos, la grabación corresponde a su estreno el pasado Domingo 14 de Octubre.


12 de octubre de 2012

Concierto y Traslado. Hermandad de la Vera-Cruz de Salteras.

   Dentro de los actos programados por la Hermandad de la Vera-Cruz de Salteras en este mes de Octubre, el próximo Domingo 14, la Banda del Carmen ofrecerá un concierto de marchas procesionales, en el cuál se producirá el estreno de la marcha "Reina de la Vera-Cruz" de Jesús Joaquín Espinosa, una marcha escrita a petición de un hermano y costalero de la Virgen y que sin duda ocupará un lugar destacado en el repertorio de la hermandad.

   El concierto tendrá lugar en la Parroquia Santa María de la Oliva de Salteras, dando comienzo el mismo a las 12:30h. Y siendo el repertorio el siguiente:

- Virgen del Carmen de Salteras. Perfecto Artola.
- A tí Soledad. M. Rebollo
- Pasa la Virgen Macarena. Pedro Gámez Laserna
- Nuestra Señora de la Soledad de Salteras. Antonio Santos.
- Cristo de la Vera-Cruz. Manuel Borrego
- Valle de Sevilla. José de la Vega.
- Reina de la Vera-Cruz. (Estreno) J.J. Espinosa
  
   Posteriormente, la Banda del Carmen acompañará a la Virgen de la Soledad Coronada en su traslado desde la parroquia hasta su capilla.

   

9 de octubre de 2012

El Carmen de Salteras en Giralda Tv

   A continuación os dejamos el último programa del espacio "Tramo a Tramo", programa cofrade de la Televisión Pública sevillana. En el mismo podréis ver un extensa entrevista a nuestro Director Artístico D. José Antonio Santos. Concretamente, el reportaje dedicado a la Banda del Carmen comienza en el minuto 32 aprox.


7 de octubre de 2012

Marcha: "Lunes Santo"

    El pasado Domingo 23 de Septiembre, se estrenó la marcha "Lunes Santo", obra de D. Francisco Javier Barbero Duque, componente de la Banda. Se trata de una marcha especial ya que nace del afecto que éste autor, al igual que el resto de los miembros del Carmen de Salteras, guarda a la Virgen de las Mercedes y a la hermandad de Santa Genoveva, una Hermandad a la que acompañamos cada Lunes Santo durante su recorrido, desde su Barrio del Tiro de Línea hasta el corazón mismo de Sevilla.

   Y, es que, para cualquier músico del Carmen de Salteras, decir "Lunes Santo" es lo mismo que decir "Virgen de las Mercedes", o "Tiro de Línea"...
 
   A continuación os dejamos el audio de su estreno: