22 de noviembre de 2012

Feliz Día de Santa Cecilia

   Sin duda hoy es un día destacado en el calendario de los músicos, y es que hoy delebramos el Día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Y es por ello que desde nuestro Blog queremos contaros brevemente quién fué Santa Cecilia, y por qué es considerada la madre de los músicos.

   "Santa Cecilia fue una noble romana que vivió en el siglo III d.C. Esta noble doncella fue prometida a sus padres a un joven de nombre Valerius, si bien, ella no quería puesto que había consagrado su virginidad a Jesucristo. Convenció a su ya marido para que se convirtiera a la fe cristiana, hecho por el cuál sería posteriormente martirizado, al igual que ella...

   "El hecho de que se le relacione con la música proviene de que desde muy joven tocaba instrumentos musicales, especialmente el arpa, y a que, según cuenta la leyenda, cuando fue arrestada no dejaba de entonar cánticos en Honor a Dios"

   "Por este hecho, en 1584 fue elegida patrona de la Academia de Música de Roma, y desde esta fecha, las diversas corales, orquestas, bandas y cantantes festejan su onomástica"

   Desde la Banda del Carmen os deseamos a todos/as los músicos y músicas un Feliz Día de Santa Cecilia y como regalo, os ofrecemos un trocito de nuestra propia música, una obra que se sale del ámbito habitual de la Banda, es decir, las marchas procesionales, y que nos lleva a vivir un breve pero intenso viaje por las tierras de Arabia. Su título: Arabesque  


12 de noviembre de 2012

El Carmen no acompañará a la Virgen de los Dolores de Villanueva...

   El pasado día 2 de Noviembre, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, de la vecina localidad de Villanueva del Ariscal, acudía a las instalaciones de la Banda del Carmen para comunicar a nuestra Junta Directiva su decisión de prescindir de nuestros servicios, de cara a la Semana Santa 2013. 

   En virtud de esto, la Banda del Carmen no acompañará musicalmente el discurrir de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la localidad, el próximo Viernes de Dolores.

   Queda pendiente un concierto que la Banda se ofreció a dar a la Hermandad tras no poder ésta efectuar su salida procesional en la pasada Semana Santa 2012, y que aún no tiene fecha definida.

   Desde El Carmen de Salteras queremos agradecer a la Hermandad de la Vera-Cruz su confianza y cariño demostrados en los casi diez años de vinculación que nos han unido, así como hacer constar el privilegio que para nosotros ha constituido el tocar tras Virgen de los Dolores.  

    Semana Santa 2011: 

5 de noviembre de 2012

Disponible el Concierto en Honor a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada

   Os dejamos el enlace onde podréis descargaros el audio completo del Concierto y Traslado que el pasado Domingo 14 de Octubre ofreció la Banda del Carmen en Honor a la Virgen de la Soledad Coronada. Dichos audios proceden del blog www.Directocofrade.blogspot.com


Concierto


Traslado