26 de febrero de 2013

Estrenos 2013

   A continuación os dejamos las dos marchas que estrenamos el pasado Viernes en la Iglesia de San Julián. Esperamos que os gusten:

La Hiniesta Gloriosa. Francisco Pizarro



Hiniesta, Pasión y Gloria. D. Juan Antonio Verdía

24 de febrero de 2013

Actualización en la sección de vídeos

Os dejamos el Concierto del pasado Viernes en San Julián de forma íntegra la grabación se la debemos a la los portales cofrades: "De Nazaret a Sevilla" y "El Rinconcito Cofrade" a los que agradecemos su dedicación.


23 de febrero de 2013

Una gran noche...

      Magnífica noche la vivida ayer en la Iglesia de San Julián, en un concierto que fue grande en todo, en repertorio, en presentador, en lugar, en directores, en compositores, en Hermandad, y... por qué no, también en Banda.

   El lugar, la Iglesia de San Julián, uno de los templos por excelencia de la ciudad de Sevilla. La Hermandad, la Hiniesta con D. José Antonio Romero a la cabeza, pero con un grandísimo número de Hermanos detrás. Expectantes todos ellos, ante el que sería el primer Concierto de Cuaresma de la Banda del Carmen en su casa, que también es nuestra casa.

   Muchas personas se dieron cita en el acto, Manuel Marvizón, junto a David Hurtado y su hermano Antonio, Pepe Torrano, el mítico técnico de sonido de los estudios Alta frecuencia... o D. Emilio Balbuena, gran amigo del Carmen nos honraron con su presencia.

   Los compositores muchos y muy buenos, San Miguel, Peralto, Farfán, Borrego, Marvizón, Gámez, de la Vega, Espinosa...y... nuestro Manuel... siempre Manuel...siempre Cabalgante...
   El repertorio, muy cuidado, con composiciones añejas como Cristo de la Vera Cruz, o Rey de Reyes, novedosas como Virgen de la Hiniesta, Hiniesta Pasión y Gloria, o La Hiniesta Gloriosa...


 
   La dirección, como viene siendo habitual, magistral en las manos de D. Antonio Santos, un gran músico que lo demuestra día a día, pero también una gran persona tal y como demostró anoche al cederle, con un abrazo, la batuta del Carmen a D. Francisco Pizarro, nuestro director hasta Junio de 2012, quién, de nuevo, demostró lo que es capaz de hacer "sólo con sus manos"... Sin duda, uno de los momentos mas emotivos de la noche...

   El otro gran momento llegaría justo al final del mismo, tras unas hermosas palabras de D. José María Pinilla, en memoria de Manuel Cabalgante, la iglesia se quedó muda, en un silencio casi sobrecogedor... y de nuevo... apareció Manuel a través de su música, difícil, pero muy difícil contener las lágrimas...

   

Aún con la emoción en el cuerpo, la Hermandad de la Hiniesta tuvo el detalle de entregarnos un precioso cuadro con sus tres imágenes titulares, sin duda ocupará un lugar destacado en nuestra casa.

   La presentación del acto corrió a cargo de D. José María Pinilla que, como de costumbre ejerció de perfecto maestro de ceremonias, dejando con sus palabras un camino perfecto para que la música caminara.

   En cuanto a la Banda, los momentos, muchos y muy buenos, sin embargo no debemos ser nosotros sino nuestro público quién juzgue nuestro trabajo y nuestra actuación de ayer...

   A todos los implicados: Hermandad, presentador, compositores, y amigos que hicieron posible dicho acto, sinceramente, Gracias...

El Carmen...


20 de febrero de 2013

Concierto en San Julián

    El próximo Viernes 22 de Febrero, a partir de las 21:00 h. la Banda del Carmen dará un Concierto de Marchas Procesionales en Honor a la Hermandad de la Hiniesta

   Se trata sin duda de una de las mas importantes citas de esta Cuaresma, y para ello la Banda lleva preparando ya desde hace varias semanas un variado y exigente repertorio. Dentro del mismo, se producirá el estreno de las marchas "Hiniesta, Pasión y Gloria" de D. Juan A. Verdía y "La Hiniesta Gloriosa" de nuestro amigo y antiguo director D. Francisco Pizarro.

   Las marchas a interpretar serán las siguientes:


1. MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)

2. REY DE REYES (Mariano San Miguel, ant. 1936)

3. VIRGEN DE LA HINIESTA (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, 2011) primera vez en concierto
4. PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959)
5. CRISTO DE LA BUENA MUERTE (José Martínez Peralto)
6. CRISTO DE VERA CRUZ (Manuel Borrego, 1932)
7. HINIESTA PASION Y GLORIA (Juan A. Verdía, 2013)
8. VALLE DE SEVILLA (José de la Vega, 1990)
9. LA HINIESTA GLORIOSA (Francisco Pizarro, 2012) estreno
   El lugar será la Iglesia de San Julián y la hora como decimos, a partir de las 21:00 h. 







13 de febrero de 2013

Pregón en la Hermandad de la Vera-Cruz

   El próximo Sábado 16, la Banda del Carmen acompañará a la Hermandad de la Vera-Cruz de Olivares en su tradicional Pregón de Semana Santa. La cita tendrá lugar a la 21:00h. el la Capilla de la Hermandad.


9 de febrero de 2013

Actuación del certamen José Villa Carmona

   A continuación os dejamos los vídeos de nuestra actuación en el Certamen José Villa Carmona, celebrado el pasado Domingo 27 en el Barrio del Tiro de Línea. La grabación fue llevada a cabo por la web ojokenosven.com a la cuál agradecemos sinceramente tan extraordinario trabajo.


PRIMERA PARTE


 

SEGUNDA PARTE
 

8 de febrero de 2013

Visita de la Hermandad de la Hiniesta

   El pasado Martes nos visitaron miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, con su Hermano Mayor D. José Antonio Romero a la cabeza, acompañados de D. Emilio Balbuena

   El motivo fue la preparación del próximo concierto que (D.M) se celebrará el próximo Viernes 22 de febrero en la Iglesia de San Julián, y en el cuál se estrenará la nueva marcha de nuestro anterior director D. Francisco Pizarro, titulada "La Hiniesta Gloriosa"

2 de febrero de 2013

Actuación para este fin de semana

   Mañana Domingo, 3 de Febrero, la Banda del Carmen actuará en el II Certamen de Bandas Organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Olivares.

   El acto comenzará a las 13:30 h. siendo el lugar el Colegio Público "La Barriada" de la citada localidad. La banda actuará a partir de las 15:00 h. siendo el repertorio escogido para dicho evento el siguiente:

- La Estrella Sublime       M.L. Farfán
- Sevilla Cofradiera         P. Gámez
- Valle de Sevilla             J. de la Vega
- La Madrugá                 A. Moreno
- Reina de la Vera-Cruz   J.J. Espinosa

   La Hermandad de la Vera-Cruz es una de nuestras Hermandades de cara a la próxima Semana Santa gracias al acuerdo firmado entre ambas partes en el pasado mes de Enero y a la que acompañaremos (D.M) el próximo Domingo de Resurrección.