29 de mayo de 2013

Reconocimiento a Manuel Cabalgante

   En estos días, en la Banda del Carmen hemos sido partícipes con gran alegría de un nuevo reconocimiento hacia Manuel Cabalgante Ortíz (q.e.p.d.) en este caso es el Excmo. Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, su pueblo de residencia y de corazón, quién ha tenido a bien homenajear a Manuel y a su legado nombrando el Salón de usos Múltiples de la localidad con su nombre, así a partir de mañana Jueves a partir de las 13:00 h. el salón de usos Múltiples de la localidad pasará a llamarse Salón "Manuel Cabalgante".

   De origen pacense, Manuel Cabalgante llegó a Albaida del Aljarafe con apenas dos años de vida, junto con sus padres Manuel y Francis y su hermano Jacobo. Su padre, policía nacional, fue destinado a Sevilla decidiendo vivir en esta tranquila localidad del Aljarafe sevillano. Es por ello que Manuel simpre tuvo a gala el ser "albaidejo". Mañana Jueves, su pueblo le rendirá un merecido homenaje.

   Desde la Banda del Carmen queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Albaida de Aljarafe por tan bello gesto, y a Albaida del Aljarafe, al pueblo y a su gente por otorgarnos siempre tan calurosa acogida por sus calles y por ser vivero de muchos y muy grandes músicos de ésta banda, Manuel es buen ejemplo de ello... 


28 de mayo de 2013

Corpus Christi 2013

   Mañana miércoles 29 de mayo y el Jueves 30, la Banda del Carmen actuará en la ciudad de Sevilla acompañando a la Hermandad de la Hiniesta durante los traslados de ida y vuelta de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa, para presidir el altar del Corpus del Ayuntamiento durante la mañana del Jueves.

Siendo los itinerarios los siguientes: 

De ida: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, Plaza de MOntesión, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Cervantes, Plaza de San Andrés, García de Tassara, Amor de Dios, Tarifa, Santa María de Gracia, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco.

De vuelta: Plaza de San Francisco, Francisco Bruma, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.


27 de mayo de 2013

Crónica de nuestra actuación tras María Auxiliadora

Os dejamos la crónica que de nuestra actuación del pasado Viernes ha elaborado la web "pentagramas de pasión"

El pasado viernes 24 tuvo lugar, un año más, en el Sevillano barrio de Triana la procesión de Don Bosco y María Auxiliadora. Este año la asociación cambió los acompañamientos musicales en ambos titulares estrenándose tras Don Bosco la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y tras "La Sentaita" la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
La procesión estuvo marcada por la gran afluencia de publico durante todo el recorrido, destacando el extenso cortejo formado por alumnos de "Los Salesianos" lugar donde tiene sede la cofradía.

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes nos sorprendió gratamente interpretando un repertorio exquisito haciendo hincapié en marchas clásicas de gran calidad como "Salve a la Macarena". Marchas clásicas que sin duda da gusto escuchar por parte de esta fantástica e histórica Agrupación.

Después de Don Bosco llegaba el turno de ver a María Auxiliadora tras la cual se estrenaba este año la que es sin duda una de las mejores formaciones de Andalucía, La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras que atraviesa por uno de los momentos mas dulces de su historia sorprendiéndonos cada día mejorando lo que es casi imposible de mejorar, su calidad interpretativa y afinación.
No solo calidad musical es lo que atesora esta histórica formación, sino también calidad humana. Queremos aprovechar estar lineas para expresar nuestra mas sincera gratitud a la Banda del Carmen y del mismo modo queremos mandar un fuerte abrazo y nuestras más sinceras condolencias a José Antonio Santos Salas, Director, por el reciente fallecimiento de su madre.

23 de mayo de 2013

María Auxiliadora de Triana

   Mañana Viernes 24 de Mayo, la Banda del Carmen acompañará a María Auxiliadora de Triana en su procesión por la calles del Barrio de Triana, en el que será nuestro estreno tars el paso de la Virgen.

   La procesión saldrá del colegio salesiano en torno a las 18:15 h. siendo el recorrido el siguiente: Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Iglesia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes de Bustillo y entrada.



   

22 de mayo de 2013

Magna Amargura en Granada

   Después de varios años sin visitar la ciudad de Granada, la Banda del Carmen se dirigía hacia la capital nazarí para participar en una de nuestras citas mas importantes del año, al igual que ocurriera en Jerez, en el pasado mes de Abril, participaríamos en un acto multitudinario en conmemoración del año de la Fé. En este caso se trata de la procesión Magna Mariana de Granada. 

   La llegada a la ciudad estuvo marcada por la lluvia, a ratos intensa, que no presagiaba nada bueno, pero, fue llegar a la ciudad y, poco a poco, no sin esfuerzo, el tiempo comenzó a dar un respiro, el suficiente para que Granada viviera su día grande. 

   La Banda del Carmen fue testigo de ello, y contribuyó con su música tras el palio de la Virgen de la Amargura. Iniciándose nuestro acompañamiento en la Carrera del Genil a los sones de Amarguras del maestro Font. Seguidamente, Reina de la O, Reina de las Mercedes, y la Estrella Sublime guiaron los pasos de los costaleros hasta la subida por la calle Varela. 

   La Esperanza de Triana, Pasa la Virgen Macarena o Reina de la Vera Cruz marcarían el paso durante la intensa subida por esta calle, hasta la Plaza de los Gironés donde tendría lugar uno de los momentos mas esperados de la noche tras el Palio de la Amargura, verla andar a los sones de "Mi Amargura" de Victor M. Ferrer. 

  Casi sin contener el aliento, Hosanna in Excelsis, María Santísima de la O, Coronación de la Macarena o Virgen de las Aguas nos llevaron hasta la cuesta del Realejo. Y desde allí, marchas como Triana de Esperanza, Macarena, o Rocío dejaron paso, ya en la calle de Santiago, a la reexposición de "Mi Amargura" y "Amarguras" para cerrar una noche perfecta. 

   Desde la Banda del Carmen nos gustaría felicitar a la Hermandad por este día tan maravilloso, y agradecer el trato recibido ya no sólo por la propia Hermandad, sino por toda la ciudad de Granada, que, como siempre, nos hicieron sentir como en casa.

Calle Varela:


Calle Santiago (recogida)
  

19 de mayo de 2013

Pregón en la Hermandad de María Auxiliadora

   Hoy Domingo, la Banda del Carmen estará en el XXXVI Pregón de las Glorias de María Auxiliadora de Triana, en el que supondrá nuestro estreno en la Hermandad Salesiana tras el acuerdo firmado en las pasadas fechas.

  Dicho acto tendrá lugar en el Teatro del colegio Salesiano San Pedro, en la C/Condes de Bustillo, dando comienzo a las 13:00 h. y siendo el pregonero nuestro querido D. Ignacio Pérez Franco, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2012 y gran amigo de esta banda.



  

17 de mayo de 2013

Magna Mariana en Granada

   Mañana Sábado, la Banda del Carmen acudirá a la ciudad de Granada para participar en su Magna Mariana, actuando durante el recorrido de regreso de la Virgen de la Amargura de la Hermandad del Huerto de Granada.

   Nuestro acompañamiento se iniciará en la Plaza del Campillo Bajo, en torno a las 21:30 h., siendo el recorrido de regreso el siguiente: Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Jarrería, Santiago, Comendadoras de Santiago. La entrada está prevista hacia las 23:30 h.

   Desde la Banda del Carmen nos gustaría agradecer la confianza depositada por la Hermandad en nuestra música para tan importante evento, que viviremos si duda con gran ilusión.




13 de mayo de 2013

Pesame a nuestro director

  En la noche de ayer, Domingo 12, en torno a las 22:00 h. mientras dirigia a la Banda del Carmen a los sones de "El Cachorro, Saeta Sevillana", en la procesion de la Virgen de la Salud, nuestro director, D. Jose Antonio Santos Salas conocia la noticia del fallecimiento de su madre Doña Rosario Salas, esposa del tambien Director del Carmen D. Antonio Santos Herrera.

   Desde la familia del Carmen de Salteras queremos ofrecer todo nuestro apoyo y cariño a la familia Santos Salas, especialmente a nuestro Director, en estos duros momentos.

   Que nuestra musica sea la ofrenda... Descanse en paz

11 de mayo de 2013

Concierto en la Magadalena

   El próximo Lunes 13 de Mayo, la Banda del Carmen ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la sevillana Iglesia de la Magdalena organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo y con motivo de la celebración del mes de María.

   El acto dará comienzo a las 21:15 h. y será presentado por D. Juan José García, siendo el repertorio escogido para la ocasión el siguiente:

PASA LA VIRGEN MACARENA / P. Gámez
VIRGEN DE LA PRESENTACIÓN / P. Braña
TUS DOLORES SON MIS PENAS / A. Pantión
VIRGEN DEL VALLE / V. G. Zarzuela
SAETA CORDOBESA / P. Gámez

VIRGEN DEL AMPARO / J. Mtnez. Peralto
VIRGEN DE LOS NEGRITOS / P. Morales
LA SANGRE Y LA GLORIA / J. A. Lozano
MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO / P. Gámez
MARGOT / J. Turina (arr. A. Domínguez)


   Desde la Banda nos gustaría agradecer a la Hermandad la oportunidad de volver a tocar ante la Virgen del Amparo.
  

9 de mayo de 2013

Homenaje de la Hermandad de la Macarena

   La noche del pasado miércoles, miembros de la Junta Directiva de la Banda del Carmen acudieron  a la Basílica de la Macarena, invitados por la Hermandad de la Macarena. El motivo no era otro que el de reconocer por parte de la Hermandad el esfuerzo realizado por la Banda tras la Virgen de la Esperanza en la pasada Madrugá.

   Para la Banda del Carmen, situarse detrás de la Esperanza Macarena cada Viernes Santo de Madrugada supone un Honor y un Privilegio, y cada año es un sueño cumplido. Detalles como el de anoche, o la carta enviada a cada uno de los miembros de esta Banda sos gestos que nos indican la categoría de la Hermandad que cada Madrugá llevamos delante... 



8 de mayo de 2013

Domingo 12 de Mayo: Santa Cruz y Salud

   El próximo Domingo, la Banda del Carmen tendrá una doble actuación mañana/tarde.

    Por la mañana acudiremos a la localidad onubense de La Palma del Condado para acompañar en su día grande a nuestra querida Hermandad de la Santa Cruz de la calle Sevilla, siendo las actuaciones las siguientes:

    10:00 horas, Traslado de la Santa Cruz. Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

      Al finalizar la Santa Eucaristía, Procesión de la Santa Cruz.
Por el recorrido tradicional, acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas de las Fiestas.


    Posteriormente, acompañaremos a la Virgen de la Salud de San Isidoro en su salida procesional por las calles de su feligresía en la que sin duda es una de las fechas mas señaladas de la primavera cofrade sevillana.

    La salida será a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y la entrada será aproximadamente a las 22:30 horas. 



3 de mayo de 2013

Procesión de Impedidos de la O

   El próximo Domingo 5 de Mayo, la Banda del Carmen acompañará a la Hermandad de la O en su tradicional Procesión de Impedidos recorriendo laas diferentes calles de la feligresía. La salida será a las 10:00 h y la entrada a las 12:00 h aproximadamente.