31 de diciembre de 2013

24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

   Desde la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, queremos desearos a todos una Feliz Navidad y para ello no podemos sino ofreceros nuestra música, "Una Manera de Amar" interpretado por el Carmen de Salteras, con la magnífica voz de la joven saltereña Patricia García.
 
 
FELIZ NAVIDAD 

 

4 de diciembre de 2013

Nuevo Curso de Perfeccionamiento Instrumental

   Como viene siendo tradicional en los últimos años, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Salteras organiza una nueva edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental con el objeto de elevar el nivel insterpretativo de sus componentes así como ofrecer una formación instrumentística de calidad a todo aquél músico/a que quiera para lo cuál ofrecemos el siguiente tlf de contacto: 637 52 84 28 así como el email: bandadelcarmen@hotmail.es

   En esta edición, que se desarrollará entre los días 20, 21 y 22 de Diciembre, contaremos con dos especialidades instrumentales básicas en cualquier Banda de Música: Clarinete y Saxofón, siendo las clases impartidas por dos maestros de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

   Para la especialidad de Saxofón contaremos con D. Manuel Miján(Currículum):  

    Ha sido Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 1992, estudia con Antonio Minaya en Madrid y con Jean-Marie Londeix en Burdeos donde obtiene, entre otras, la “Medalla de Oro” en Saxofón en 1982. Solista (1975-1988) de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid junto a la que interpreta, en el Teatro de la Villa, los conciertos de Binge, Creston, Gilson, Glazounov, Gotkowsky, Ibert y Tomasi.

    Pionero del llamado saxofón “clásico” en España, ha sido profesor en los Conservatorios Superiores de Sevilla y Murcia; colaborado con los grupos LIM, Koan, Círculo y Cosmos; con las Orquestas de RTVE, Nacional de España, Sinfónica de Madrid, ORCAM, Sinfónica de Palma, Filarmónicas de Israel y San Petersburgo, con directores como Alonso, Berio, Brotons, Comisiona, Encinar, Frühbeck de Burgos, García Asensio, Leaper, López Cobos, Mehta, Pons…

   Dedicatario de más de un centenar de obras de diferentes géneros (Alís, Angulo, Bertomeu, Clément, Fernández Álvez, Guibert, Jurado, Lauba, Marco, Prieto, Rodríguez Picó, Rueda, Susi, Valero, Villa Rojo...), algunas de ellas grabadas junto a Mariné en un CD del sello RTVE Música. Entre sus actuaciones fuera de España: Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Suiza, y USA, así como en jurados de concursos internacionales.

      En 1994 estrena en el Teatro Monumental de Madrid, junto a la Orquesta de Radio Televisión Española, el Concierto “seglar” para saxofón alto y orquesta de Gabriel Fernández Álvez. En 1997 estrena en el Palau de Valencia, junto a la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Iarbatha para cuarteto de
saxofones y orquesta de Pilar Jurado, y el Concierto de Plenilunio para saxofón alto y orquesta de Claudio Prieto, En 2000 estrena en la Universidad de Montreal (Canadá) Secuencias 2000 para saxofón alto, marimba y cuerda de José Susi. En 2006 estrena, en el Auditorio Nacional de Madrid, 3 nocturnos para saxofón soprano y orquesta de Ramón Humet, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por José Ramón Encinar.

   Para la especialidad de Clarinete contaremos con D. Antonio Salguero (Currículum): 

   Profesor en el Conservatorio Superior de Música de Manuel Castillo de Sevilla y colaborador con diferentes formaciones camerísticas y sinfónicas tales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Ensemble Solistas de Sevilla, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta Arsian y Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Ciudad de Granada, Camerata del Teatro Falla... Su vertiente académica la complementa con colaboraciones con el Royal Northern College of Manchester (Reino Unido)
Como solista ha actuado en España, Italia, Bélgica, Alemania , Noruega, China y  Portugal, destacando sus actuaciones con la Orquesta “Gli Armonici” de Palermo con la que estrenó la obra del compositor andaluz Rafael Díaz “e a lei che la sembra” para clarinete y orquesta, la “Philarmonisches Orchester Bad Reicenhall”, su actuación en el Festival de Música Contemporánea en Bergen, en el Clarinet Fest 98 en Ostende  representando a España, donde estrenó la obra dedicada a él del compositor sevillano Alfonso R. Ramírez “Accurate” y en el Encuentro Internacional de Clarinete de Lisboa. Ha realizado diversas grabaciones para RNE, Canal Sur TV..

   Finalista en varios concursos internacionales, en 1998 gana el Primer Premio y el Premio Especial a la mejor interpretación  de la obra “Orippo” del compositor Manuel Castillo en el Concurso internacional de clarinete Ciudad de Dos Hermanas.

    Imparte cursos de perfeccionamiento entre los que destacan el Curso Internacional de Prades, Orquesta Joven de Andalucía, Curso Nacional de Guillena, Curso Internacional de Punta Umbría y Academia Buffet Crampon y Curso Internacional de Lisboa. Además ha asistido, como miembro del jurado, a diversos concursos de ámbito nacional e internacional como el Concurso Internacional de clarinete Ciudad de Dos Hermanas, donde coincide con musicos y clarinetistas de la talla de Karl Leister, Ronald van Spaendonk y otros.  


   A continuación os dejamos los detalles del curso:

FECHA:
-Viernes 20 de Diciembre (Tarde)
- Sábado 21 de Diciembre (Mañana y Tarde)
Domingo 22 de Diciembre (Mañana y audición final)

LUGAR
Sede de la Sociedad Filarmónica Nuestra señora del Carmen
C/ 28 de Febrero nº 12
Salteras (Sevilla)

 CONTACTO
Tlf: 637 52 84 28
bandadelcarmen@hotmail.es
 
orma