29 de enero de 2015

El Carmen en Ciudad Real

   En este año 2015 la Banda del Carmen de Salteras iniciará su calendario de actuaciones de Cuaresma de una forma muy especial y es que, tendremos la oportunidad y el privilegio de llevar nuestra música hasta la ciudad castellano-manchega de Ciudad Real donde ofreceremos un concierto de marchas procesionales.
 
   Dicho acto, de carácter solidario y cuya recaudación irá a beneficio de Cáritas, ha sido organizado por la Asociación de Cofradías de Ciudad Real y tendrá lugar el próximo Viernes 20 de Febrero en el Teatro Quijano a partir de las 21:30 h.
 
   El precio de las entradas oscilará entre los 5 y 7 euros e irán destinados a la labor social que Cáritas, junto con la Asociación de Cofradías, llevan a cabo en la ciudad.
 
    Para el Carmen de Salteras supone un verdadero privilegio poder acompañar y ofrecer nuestra música a los cofrades de Ciudad Real en un acto tan relevante y más aun tratándose de una buena causa.
 
   Esta salida quedará marcada sin duda en nuestro calendario y en nuestra memoria ya que de nuevo nos ofrece la oportunidad de brindar nuestros sones fuera de nuestra comunidad llevando un trocito de nuestra cultura y de Andalucía a otras comunidades.
 
   Desde el Carmen de Salteras sólo nos queda agradecer a la Asociación de Cofradías de Ciudad Real la confianza y el cariño mostrados ante nosotros. Estamos deseando devolver ese cariño con nuestra música.
 
 

  
PUBLICACIONES EN PRENSA E INTERNET 
 
 
 
 

16 de enero de 2015

Premio Tal como Eres

    Mañana Viernes, 16 de Enero, el portal cofrade Elforocofrade.es y la Asociación "Tal como eres" nos hará entrega a la Banda del Carmen de Salteras del premio Tal como Eres a nuestra trayectoria musical.
 


 

    Dicha entrega se enmarcará dentro de la II Gala de entrega de Premios "Tal como Eres" que se celebrará en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes a partir de las 20:45 h. y en la que además se hará entrega de los galardones a la mejor cuadrilla de costaleros 2014, mejor estreno musical, mejor estreno artístico, mejor momento cofrade de 2014 y a la mejor labor cofrade.
 
    Presentarán el acto D. Juan José García, D. Carlos Cabrera, Dª Reyes Calvillo y Dª. Pilar Larrondo y el mimo será emitido en diferido por la cadena Onda Luz Sevilla.
 
    Durante la gala interpretaremos un repertorio con el que hemos querido ofrecer un pequeño homenaje a todas las Hermandades de Sevilla a las que acompañamos en su estación de penitencia. De este modo, el repertorio será el siguiente:

HERMANDAD DE LA HINIESTA
(Domingo de Ramos)
 
HINIESTA 
(José Martínez Peralto)
   
 
HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA
(Lunes Santo)
 
NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO
(Miguel Quirós)
 
 
HERMANDAD DEL BARATILLO
(Miércoles Santo)
 
CARIDAD DEL BARATILLO
(José Albero)
 
 
HERMANDAD DE LA MACARENA
(Madrugá)
 
COMO TÚ NINGUNA
(David Hurtado)
 
 
HERMANDAD DE LA O
(Viernes Santo)
 
...Y EN TRIANA LA O
(Jesús Joaquín Espinosa)  
 
 
 
    Desde la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras queremos agradecer al Foro Cofrade y a la Asociación Tal como eres, el reconocimiento a nuestra trayectoria, un reconocimiento que sin duda engrandece la misma y nos anima a seguir trabajando cada día por la música.

12 de enero de 2015

El Carmen estará en la Procesión Magna de Córdoba

    La Banda del Carmen de Salteras acudirá a la ciudad de Córdoba para acompañar a la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano, en su participación durante la Procesión Magna "Regina Mater" que se celebrará en dicha ciudad el próximo 27 de Junio.
 


 
 
   Ayer Domingo 11 de Enero,  D. Agustín López y D. Antonio González, presidente y vicepresidente del Carmen, se desplazaban hasta el Convento del Santo Ángel de los Padres Carmelitas Descalzos para reunirse con miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada y alcanzaba un acuerdo en virtud del cual el Carmen acompañará a tan señera imagen cordobesa en una cita tan especial.
 
 

 
 
   La Procesión Magna "Regina Mater" conmemora el 775 Aniversario de la consagración al culto de la Catedral de Córdoba y en ella participarán diferentes imágenes de la capital cordobesa todas ellas coronadas canónicamente.
 
   Una vez más, para El Carmen supone todo un lujo poder acompañar a nuestra Virgen del Carmen de San Cayetano por las calles de su barrio y de su ciudad. Agradecemos la confianza depositada por la Hermandad y esperamos estar a la altura que tan bella imagen y tan importante acto merecen.
 
 

    

1 de enero de 2015

Feliz Año 2015

   Desde la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen queremos desearos a todos/as un Feliz Año 2015, deseando que todos vuestros proyectos e ilusiones se hagan realidad.
 
   Queremos también felicitar a todos los Manuel en el día de su onomástica, y... muy especialmente queremos recordar a nuestro amigo y compañero Manuel Cabalgante, y es que tristemente hoy, día de felicidad para todos, nos queda el recuerdo de su falta. Y ya son tres años.

   Para él y para todos los que quieren a la Banda del Carmen compartimos el pasodoble "Cabalgante Ortíz" de D. Juan Manuel Cutiño, compositor del vecino pueblo de Olivares y gran amigo de Manuel quien ha tenido a bien dedicarle esta composición.


 
   Por último anunciaros que, en los próximos días iremos publicando todas aquellas novedades referentes a nuestro calendario de actuaciones, especialmente las propias de la Cuaresma.