27 de febrero de 2015

Pregón Joven en la Vera-Cruz

   Esta noche la Banda del Carmen acompañará a la Hermandad de la Vera-Cruz de Olivares en uno de los actos que marcan el inicio de la Cuaresma en Olivares, concretamente será el VIII Pregón Joven de la Hermandad.
 
   La cita tendrá lugar en la Capilla de la Vera-Cruz a partir de las 21:00 h y el pregón correrá a cargo de D. José Zambruno Medina, hermano de la Hermandad.
 
   Para dicho acto, se interpretarán las marchas Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina), Valle de Sevilla (José de la Vega), La Madrugá (A. Moreno)
 
   Desde la Banda del Carmen queremos agradecer a la Hermandad de la Vera-Cruz de Olivares la confianza y el cariño que siempre nos demuestran, una confianza y un cariño que devolveremos con música.
  
 

  

20 de febrero de 2015

Exaltación a la Semana Santa en Salteras

   Mañana Sábado 21 de febrero la Banda del Carmen de Salteras participará en una nueva edición de la ya clásica "Exaltación a la Semana Santa" que como cada año, de la mano de nuestra querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, conocida popularmente como "Los Blancos" de Salteras, llena de sones cofrades la cuaresma de nuestro pueblo.

   Tras el éxito de la pasada edición con el cambio de formato, este año repetimos lugar: Patio del Colegio Público Francisca Pérez Cerpa y estaremos acompañados por otras nueve formaciones de todos los rincones de la provincia.

   El acto, que dará comienzo a las 12:00 h. se desarrollará a lo largo de toda la tarde del Sábado siendo El Carmen de Salteras la banda encargada de cerrar el mismo.

   Para dicha ocasión hemos seleccionado el siguiente repertorio:

 
Mis Dolores son Jesús
José Antonio Santos
 
 
Dolores de Salteras
Martín Salas
 
 
Dolores L Aniversario
Manuel Cabalgante
 
 
Danos la Paz
Jesús Joaquín Espinosa
 
 
 
 


Cita en Ciudad Real

   En apenas unas horas la Banda del Carmen estará en las tablas del Teatro Quijano, ante el público de Ciudad Real ofreciendo un Concierto de Marchas Procesionales. En apenas unas horas estaremos ante uno de los eventos más importantes en nuestro calendario de actuaciones 2015.

   Y es que, no todos los años se da la oportunidad de ofrecer un poco de nuestra música fuera del territorio andaluz. En esta ocasión la oportunidad nos la ofrece la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real la cuál ha organizado un concierto a beneficio de Cáritas Diocesana.

   Para tal evento se ha seleccionado el siguiente repertorio:

PRIMERA PARTE
 
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Pascual Marquina
 
La Estrella Sublime
Manuel López Farfán
 
Esperanza Macarena
Juan Vicente Mas Quiles
 
El Corpus Christi
Braulio Uralde
 
Virgen de Montserrat
Pedro Morales
 
 
SEGUNDA PARTE
 
Hiniesta de Sevilla
Manuel Cabalgante
 
Valle de Sevilla
José de la Vega
 
Danos la Paz
Jesús Joaquín Espinosa
 
Madrugá Macarena
Pablo Ojeda
 
Como Tú Ninguna
David Hurtado 
 
 
 
   La cita, como decimos será en el Teatro Quijano de Ciudad Real, a partir de las 21:30 h. 

14 de febrero de 2015

Certamen en San Julián

   Esta tarde a partir de 20:00 h aprox. la Banda del Carmen de Salteras participará en el "I Certamen de Bandas Hermandad de la Hiniesta." que tendrá lugar desde las 13:00 h. en la Plaza de San Julián.
 
 

  
   Dicho Certamen surge a iniciativa de la Diputación de Juventud de la Hermandad con el objeto de recaudar fondos para la Bolsa de Caridad de la Hermandad así como para la recogida de alimentos para el comedor social del Pumarejo.
 
   En el mismo participarán formaciones de distintas regiones de Andalucía así como de España entre las que citamos: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Linares), Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León), Agrupación Musical Veterana de Sevilla etc... así como la participación de las tres formaciones que cada Domingo de Ramos tenemos el privilegio de acompañar a la Hermandad de la Hiniesta en su estación de Penitencia a la S.I.M. Catedral de Sevilla. Como son: Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y el Carmen de Salteras.

   Para nuestra participación hemos seleccionado el siguiente repertorio:
 
 
HINIESTA CORONADA
 
José Albero
 
CRISTO DE LA BUENA MUERTE
 
José Martínez Peralto
 
LA SANGRE Y LA GLORIA
 
Alfonso Lozano
 
LA ESTRELLA SUBLIME
 
Manuel López Farfán
 
OREMOS
 
Ricardo Dorado
 
SALVE HINIESTA
 
Manuel Marvizón
 
 
    Con la interpretación del Himno Salve Hiniesta pondremos el broche final a este primer Certamen de Bandas, un certamen al que desde la Banda del Carmen queremos invitaros a todos/as.