24 de mayo de 2015

Sentaíta de Triana

   En unas horas la Banda del Carmen de Salteras estará tras María Auxiliadora de Triana, popularmente conocida como "La sentaíta de Triana" para acompañarla durante su salida procesional por las calles del barrio de Triana.
 
   Será a partir de las 18:15 horas, siendo el recorrido el siguiente: Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes de Bustillo, entrando a las 23:30 horas.
 
   Será nuestra vuelta tras María Auxiliadora tras el paréntesis del pasado año. Un vuelta que se toma aun con mayor ilusión por una Hermandad que desde hace años apuesta por nuestra música.
 
   Desde el Carmen os invitamos a participar esta tarde-noche de una de las procesiones clásicas en el calendario de Glorias de Sevilla.
 

 
 

10 de mayo de 2015

Salud de la costanilla

   Esta tarde, en apenas unas horas, la Banda del Carmen acompañará a la Virgen de la Salud, gloria por excelencia en este Domingo de Mayo, por la calles de la feligresía de San Isidoro.
 
   Imagen clásica de Sevilla, no en vano es considerada como una de las grandes Glorias de la ciudad que, año tras año llena las calles del centro a su paso.
 
   En este año el itinerario será el siguiente: Salida a las 19:30 horas: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana, entrando a las 22:30 horas.
 
   Sin duda una de las citas clásicas y más esperadas en el calendario del Carmen que, después de la Semana Santa vuelve a las calles de Sevilla.



9 de mayo de 2015

Domingo de Cruz en La Palma

   Mañana será el Domingo de la Cruz de La Palma del Condado, el día grande para nuestra querida Hermandad de la Santa Cruz de la calle Sevilla. Y la Banda del Carmen volverá a poner los sones detrás de la Santa Cruz portada por fieles y devotos en su trono de plata.

   A partir de las 10:00 h. de la mañana se iniciará la jornada más esperada por los piomperos y piomperas de la Palma con el traslado de la Santa Cruz desde su capilla en la calle Sevilla de la localidad hasta la bellísima Iglesia Parroquial de San Juan Bautista donde tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.

   Posteriormente a partir de las 12:00 h se iniciará el recorrido triunfal por las calles de la localidad en el regreso de la Santa Cruz de nuevo hasta su capilla estando fijada la hora de recogida en torno a las 16:00 h.

   Jornada de sol y luz en el Condado de Huelva que llevará al Carmen de Salteras a interpretar bellas composiciones a la Santa Cruz, destacando entre todas ellas "A mi Cruz de Mayo" compuesta por Manuel Cabalgante en honor a esta Cruz que siempre llevó en su corazón. Como la llevamos y la llevaremos siempre los músicos del Carmen.