20 de enero de 2012

A Don Ignacio Pérez Franco... Gracias

          Dicen los entendidos del costal que la trabajadera iguala a todos los que en ella fijan su costal, independientemente de su procedencia, de su rango...

          Este año 2012 el destino ha querido que El Carmen de Salteras tenga que fijar su costal y su música en la trabajadera del dolor, una trabajadera a la que nunca nos habíamos enfrentado y que ojalá nunca nos hubiéramos tenido que enfrentar, una trabajadera llena de lágrimas y nudos en la garganta, lágrimas por uno de nuestros hermanos, nuestro querido Manuel Cabalgante.

          Pero en esa misma trabajadera se han unido a nosotros una infinidad de personas, de instituciones, de bandas, de Hermandades... las cuales no han dudado ni un minuto en ponerse su costal y con su palabras de aliento, arrimar su hombro y ayudarnos a cargar con este dolor.

          Y ahora quién se ha puesto a nuestro lado es D. Ignacio Pérez Franco, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2012, cofrade de reconocidísimo prestigio y conocedor de nuestra banda y sobre todo de Manuel y de su obra. De hecho siendo él Hermano Mayor del Baratillo... (de nuestra queridísima Hermandad del Baratillo) se produjo el estreno de la Marcha "Caridad Coronada" en el concierto "Sesenta años de Música Procesional."

          Pues hoy nos hemos despertado con la noticia de que D. Ignacio ha elegido precisamente como marcha para su pregón "Caridad Coronada" de Manuel Cabalgante Ortiz. Lo cual nos llena de alegría y satisfacción.

          Nos faltarán días, notas, palabras, para expresar nuestra gratitud a Don ignacio Pérez Franco por este maravilloso gesto, porque estamos seguros de que en ese día la música de nuestro querido Manuel llegará hasta el cielo... su nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario