15 de enero de 2012

Madre... para ti mi música

          "Madre... para ti mi música, la que conmueve, la que emociona, la que te ayuda a caminar, la que nace desde el sentimiento puro, desde el amor a tu misterio, desde tus hijos del Carmen para ti... y sólo para ti..."

           Éstas son las palabras que marcan el inicio del nuevo proyecto discográfico que el Carmen de Salteras ofrece al mundo cofrade. Un proyecto que, tras varios años de silencio ha devuelto al Carmen a la sala de grabación para dejar lo mejor de nosotros mismos y que se basa en la ilusión de ofrecer al mundo cofrade un retrato de nuestra música partiendo para ello de tres grandes principios:

Realidad y actualidad. 
         
           Se busca en este disco un trabajo real y práctico para el cofrade con marchas pensadas para el acompañamiento de las diversas imágenes a las cuáles están dedicadas, y a la vez actual de forma que sean reflejo del actual repertorio de la banda. Y...  ¿Quién mejor que los músicos del Carmen para describir en el pentagrama los sentimientos, las emociones que sentimos tras cada paso, en cada concierto o en cada actuación? Fruto de ello nacen composiciones como Madre Purísima Macarena, Hiniesta de Sevilla, La Caridad del Arenal, O de esperanza, Madrugá Macarena, Caridad Coronada, Y en Triana la O, Dolores L Aniversario, Santísimo Sacramento... todas ellas, composiciones de nuestros músicos; de Manuel, de Francisco, de Pablo, de Jesús Joaquín, de Francisco Javier... de componentes del Carmen conocedores de esta Banda y del sentir de cada momento, de cada revirá, de cada entrada en Campana...

          Y junto a ellos, David Hurtado, Antonio Moreno, Jose Manuel García Pulido, Jacinto Guerrero, compositores todos ellos del más alto nivel y cuyas composiciones A la derecha del Padre, A la Tierra de Mis Amores, Señora de Santa Genoveva, Macarena... han sido elegidas por los propios miembros de la banda y la dirección artística por su calidad, por su originalidad, por su valor...
 
Autenticidad
          Se busca en este disco la autenticidad, la máxima cercanía con el sonido en directo de la banda, es por ello por lo que el mismo ha sido grabado exclusivamente por músicos de la plantilla del Carmen prescindiendo de ningún tipo de apoyo externo a la misma.

Calidad

          Clave en un disco del Carmen, y fundamentada en una cuidada ejecución a nivel técnico, basada a su vez en dos grandes pilares: por un lado el arduo trabajo de ensayo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011, ensayos llenos de matices, afinaciones, colores, ajustes... bajo una acertada dirección musical y con el compromiso pleno de todos y todas los/as músicos. Y por otro la suerte de contar a nuestro lado con la colaboración de dos profesionales de la talla de D. José Torrano y José María Marvizón personas cuya labor en la grabación y producción de este disco ha sido inconmensurable.

          Con estos abales, con esta fuerza y con esta ilusión, El Carmen de Salteras presenta... 


3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene el disco. Esperaremos ansiosos a la publicación del mismo, pero desde ya enhorabuena por este magnífico trabajo discográfico.

    ResponderEliminar
  2. ¿DÓNDE Y CÓMO SE PUEDE ADQUIRIR ESTE NUEVO Y FLAMANTE TRABAJO DISCOGRÁFICO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede adquirir acercándose a la sede de la Banda en Salteras, o, en Sevilla en la tienda del museo de la Macarena.

      En caso de duda, comuníquese con el correo de la banda: bandadelcarmen@hotmail.es

      Un saludo

      Eliminar