27 de febrero de 2012

El Carmen desde dentro...

          Hoy nos acercamos a Antonio David Rodríguez "Lora", uno de los jóvenes talentos que forman parte del Carmen. Gran instrumentista, siempre ligado a su clarinete, ya ha dejado claras muestras de su valía como intérprete y de su compromiso para con esta formación. Conozcámolos un poco mejor...






Antonio David: La persona...

Blog del Carmen (BC): ¿Nombre?
Antonio David (AD): Antonio David Rodríguez Gómez.

BC: ¿De dónde eres de y dónde vives?
AD: Soy natural de Lora del Río, nacido el 29 de Enero de 1994, tengo 18 años y actualmente vivo el Lora.

BC: Háblame un poco de ti, de tu familia....
AD: De mi familia decir que actualmente vivo con mis padres, que son mi apoyo mas importante e incondicional, y tengo una hermana, Eva, a la que quiero mucho, que se encuentra actualmente viviendo en sevilla.

BC: ¿Algún rasgo de tu personalidad que te gustaría destacar?
AD: Bueno soy una persona con las cosas muy claras y suelo hacer frente a las adversidades de forma directa, si me pasa algo malo, me levanto deprisa. En cuanto a algún rasgo negativo, voy a hacer autocrítica y voy a admitir que soy un poco cabezota, cuando algo se me mete en la cabeza es difícil sacármelo...

Antonio David: El Clarinetista...

BC: Dime David, ¿Qué instrumento tocas?
AD: El Clarinete.

BC: ¿Desde...?
AD: Desde el 2002 aproximadamente, hace casi 11 años ya. Empezé con 7 años en la escuela de música de mi pueblo.

BC: ¿Tienes algún tipo de preparación, estudios...?
AD: Bueno, pues tengo el título de Grado elemental (gracias al esfuerzo de mi primer profesor Juan Carlos García) y este año termino el Grado Profesional de Música en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla bajo la tutela del maestro Francisco Pizarro, nuestro director. Ademas tengo diversos cursos de perfeccionamiento con clarinetistas como Trigos, Salguero, Estellés o Karl Leister...

BC: ¿Te gusta tu instrumento? ¿Qué destacarías de él y de su papel en la banda de Música?
AD: Por supuesto, me encanta mi instrumento y además considero que es el más importante de las banda ya que es el que lleva la melodía. Ademas su sonido aterciopelado es de los mas bonito que se puede escuchar en instrumentos de viento. A mí me encantó y me llamó la atención desde el primer día que lo escuché.

BC: Si no fueras clarinete serias...
AD: Quizás el trombón, para mí es un instrumento con un sonido muy bonito y me encanta cuando destaca en los fuertes de las marchas: ¡Es indispensable!

Antonio David  y el Carmen de Salteras...

BC: ¿Cuando llegaste a la banda?
AD: Llegué a principios de 2009, poco antes de la Semana Santa. Cuando esa noche entré en la academia por primera vez, me sentí como en casa, para mí era un sueño cumplido.

BC: ¿Cómo conociste a la Banda?
AD: Pues la conocí de las mano de nuestro actual director Francisco Pizarro, que me ofreció la oportunidad de formar parte de esta gran formación musical, aunque ya tenía numerosos amigos en la banda que coincidían conmigo en el conservatorio.

BC: ¿Recuerdas tus inicios? ¿qué destacarías de ellos?
AD: Cuando entré, lo que mas me sorprendió fué la rapidez con la que todos me acogieron y lo bien que me trataron nada entrar por las puertas de la academia. Siempre estaré agradecido a a todos mis compañeros, desde los más jóvenes (Álvarez, Alejandro, Espi...) hasto los más veteranos (Agustín, Pedro, Juanma...)

BC: En estos años seguro que tendrás montones de anecdotas, ¿Nos cuentas alguna?
AD: La verdad es que sí que tengo muchos y muy buenos recuerdos de estos años, pero uno del que me acuerdo con frecuencia fue el día en que fuimos a un concierto en Córdoba (Teatro Avanti) y ya subido en el escenario se me estropeó el clarinete de forma que era imposible hacerlo sonar. Como no podía bajarme, tuve que hacer "playback" durante todo el concierto y algunos compañeros no podían aguantar la risa de verme en esa situación. Gracias a Dios, pasé desapercibido y nuestro director no se dió ni cuenta... es más. ¡Todavía no lo sabe!

BC: ¿Algún momento especialmente feliz o emotivo?
AD: Pues para mí, un momento muy emotivo fue el día en que toqué mi primer concierto con la banda, fué en Salteras. Supuso un antes y un después para mía y todavía lo recuerdo con cariño.

BC: ¿Y de tus compañeros a cuál destacarías?
AD: La verdad es que los destacarías a todos por igual. Algunos compañeros me aportan riquezas mas allá de la música, como valores, responsabilidad o saber estar (personas como Agustín, Pedro, Juanma, Arturo...) Otros me ayudan a crecer como músico, y aprendo de ellos todo lo que puedo y disfruto escuchándolos, ¡Son grandes instrumentistas! gente como Quintero, Álvarez, Espi, David...

BC: Dime Antonio... Tu momento en la semana Santa...
AD: Aunque nuestra Semana Santa está llena de momentos intensos y emotivos, para mía, nada es comparable con la salida de la Esperanza macarena.

BC: ¿Y fuera de la Semana Santa?
AD: Me encanatan las fiestas del carmen y los conciertos a alto nivel que hacemos en la Iglesia de Salteras. Los últimos han sido espectaculares.

BC: ¿Tu Marcha?
AD: Sin duda, La Madrugá

BC: ¿Un Momento para olvidar?
AD: Por supuesto, la muerte de nuestro compañero Manuel Cabalgante Ortiz... No he pasado peor momento que ese en esta banda.

BC: Cierra los ojos... si te digo Carmen, ¿Tú que me dices?:
AD: Sin dudarlo... FAMILIA.

BC: Ahora explíca por qué eliges esa palabra:
AD: Porque aquí no sólo se vive una relación entre compañeros/as de trabajo, sino que nos unen unos lazos de amistad muy fuertes que se aprecian incluso a la hora de interpretar nuestra música, y convierten a la banda en un grupo muy unido tantop en los momentos malos como en los buenos.

BC: Por último y a modo de cierre....
AD: Bueno, pues me ha encantado expresar mis ideas en esta entrevista y espero seguir disfrutando al máximo y que mi aventura en esta gran familia que es el Carmen de Salteras dure muchísimos años más...



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario