15 de febrero de 2012

El Concierto de Febrero...

          Una de las fechas mas señaladas en el calendario de la Banda del Carmen es sin duda el "Concierto de Febrero" en Honor  a nuestra patrona La Virgen de la Oliva. Un concierto que, a lo largo de los años, nos ha permitido acercar a Salteras diferentes obras de música para banda muy alejadas de la marcha procesional o el pasodoble. Tal es el caso de Orient Express (P. Sparke), Magallanes (F. Ferrán), Sevilla (A. Barea), Praise Jerusalem (A. Reed), Symphonic Overture (J. Barnes), Milestone Overture (D. Brossé), o Alqueriam (J. Gómez Deval).

          Sin embargo, este año 2012, se ha iniciado con dos noticias que nos han llenado de dolor y alegría, dolor por la muerte de nuesrto queridísimo Manuel Cabalgante al que todos los días echamos de menos, y alegría por la culminación de nuestro nuevo Disco "Madre...para tí mi Música". 

          Ambos hechos no podían ser ajenos en una fecha tan especial como ésta, y es por ello por lo que desde la banda se ha preparado este concierto bajo una doble vertiente: el merecido Homenaje a nuestro compañero Manuel, y la presentación ante nuestro pueblo de nuestro nuevo disco.

          Dicho concierto seguirá el siguiente programa:

PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO
por parte de la Hermandad

1ª PARTE: HOMENAJE A MANUEL CABALGANTE

Introducción

1- CABALGANTE ROMERO (Pasacalles)*.........M. Cabalgante.

Breve intervención de un músico del Carmen

2- SANTA MARÍA EGIPCIACA (Marcha)**..... M. Cabalgante.

Breve intervención de un músico del Carmen

3- DOLORES L ANIVERSARIO (Marcha)...........M. Cabalgante

Breve intervención de un Músico del Carmen

4- LA PLAYA DE LOS MUERTOS (Poema)........M. Cabalgante


2ª PARTE: PRESENTACIÓN DEL DISCO
"MADRE... PARA TI MI MUSICA"

Presentación a cargo de Juan José García
(Directo del programa Radio Las Cofradías)


5- HINIESTA DE SEVILLA (Marcha)...................M. Cabalgante

6- A LA DERECHA DEL PADRE (Marcha)............. D. Hurtado

7- LA CARIDAD DEL ARENAL (Marcha)..............J.J. Espinosa

8- A LA TIERRA DE MIS AMORES (Marcha)......... A. Moreno

9- MADRUGÁ MACARENA (Marcha Procesional)..... P. Ojeda

FINAL DEL CONCIERTO

10- ARABESQUE (Obertura para Banda)..........Samuel R. Hazo


* Estreno en Concierto.
**Estreno Absoluto.

          Desde la Banda queremos hacer mención especial a la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva por su colaboración y apoyo en la confección y ejecución de este concierto.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro nuevo disco, es precioso. Enhorabuena por vuestra música, por vuestro arte, por vuestro compañerismo, por vuestra amistad, por vuestra entrega, por vuestra entereza a pesar del dolor que supone la pérdida de un compañero y amigo. Muchas gracias por todos los buenos momentos que nos haceis vivir a todos los que amamos la música. Lo que hemos vivido en el concierto de hoy ha sido inolvidable y muy emotivo. Que Mª Stma. de la ESPERANZA Macarena, Reina y Señora de Sevilla, os acompañe y os bendiga siempre. Manuel Cabalgante q.d.e.p. ya está junto a Ella. Desde Guillena, saludos.

    ResponderEliminar