11 de abril de 2012

De Azul Baratillo... Miércoles Santo

          Larga fué la espera, muchas jornadas pasaron, pero al fin el cielo dió una tregua y Sevilla pudo disfrutar plenamente de su Semana Santa, de un Miércoles Santo casi disfrazado de "Domingo de Ramos". Y El Carmen de Salteras estuvo ahí, detrás de la Virgen de la Caridad, acompañándola en la ida desde su Barrio del Arenal hasta la Santa Iglesia Catedral, y en la vuelta por las calles de su barrio.

         Esas aproximadamente siete horas de recorrido, esas aproximadamente 50 marchas tocadas dieron lugar a una gran cantidad de momentos muy especiales para El Carmen: La salida siempre triunfal, el paso por la Plaza de la Magdalena a los sones de Virgen de Montserrat y Triana de Esperanza, la revirá en calle Rioja con Tetuán con la marcha Virgen de la Paz y la posterior petalada a los sones de Coronación de Marvizón... los palcos a los sones de Sevilla Cofradiera del maestro Gámez, la revirá de los Alcázares a los sones de "La Madrugá" un lugar que se está convirtiendo en punto de referencia en el Miércoles Santo, "Macarena de Cebrián mas adelante... El paso por el Postigo y la posterior revirá a los sones de Procesión de Semana Santa en Sevilla, o la calle Arfe a los sones de A Ti Manué...

      Pero de todos esos momentos, si hemos de seleccionar uno, sin duda es La Campana, esa primera levanta dedicada a Manuel Cabalgante y su mejor homenaje, poder ver a la Caridad moverse a los sones de su marcha "Caridad Coronada" tocada por su Banda del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario