3 de junio de 2012

Abierto el Plazo de Matriculación en la Escuela de Música "El Carmen de Salteras"

   
      Desde el pasado Viernes 1 de Junio y hasta el próximo día 23, estará abierto el plazo de matriculación de la escuela de Música de El Carmen de Salteras.

   "La escuela de Música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras comenzó a funcionar en el curso 2009-2010, siendo sus principales impulsores D. Manuel Cabalgante Ortiz, hasta entonces encargado de la formación musical del alumnado, y D. Francisco Pizarro Gómez, Director Artístico de la Banda. Personas quienes decidieron impulsar aún mas la formación musical de los futuros miembros de la Banda y de toda a quella persona que queisiera acercarse a este bello arte de la música.

    Para ello, se optó por crear una escuela moderna con los más avanzados estándares de calidad, garantizando: un profesorado especialista y titulado en cada instrumento, programas de estudio anuales, clases de lenguaje musical en pequeño grupo (10-15 alumnos/as), clases individualizadas de instrumentos, clases colectivas de instrumentos (dúos, tríos...) y desde el curso pasado, una asignatura que cada vez gusta mas al alumnado, como es Banda de Música. Además de estas actividades, se incluyen actividades formativas como Música y movimiento, para alumnos/as de entre 4-6 años.

      Desde su creación hasta hoy, este proyecto no ha hecho sino crecer, pasando de los 25 alumnos/as matriculados en el primer curso, a los 90 que en la actualidad aprenden música en sus instalaciones. A su vez la variedad de especialidades para el estudio se ha ido ampliando año tras año abarcando no sólo todos los instrumentos de viento y percusión propios de una banda de música (madera, metal) sino también otras de gran aceptación como piano.

       Entre las novedades de cara al próximo curso se incluyen la asignatura de guitara, arpa, trompa, y Fagot."

   Para mas información seguir el siguiente enlace: 


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario