11 de enero de 2013

Entrevista a Jesús Joaquín Espinosa

A continuación os dejamos la entrevista que los compañeros de www.pentagramasdepasión.com le realizaron a nuestro compañero Jesús Joaquín Espinosa:



- Cuéntanos las bandas por las que has pasado ya sea como músico o como director. 

Mis inicios musicales fueron en la banda amigos de la música de mi localidad natal, estepa. Luego pasé por la Asociación Musical Herrereña y actualmente soy director de la banda de música "Bienmesuena" del Saucejo y clarinete pral. en la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

- ¿Qué es para ti el Carmen de Salteras?


El Carmen para mi es muchísimo más que una banda de música, es familia, es sinfonía en la calle, es un estilo de vida, es compromiso, es responsabilidad, es un ejemplo en su fábrica de nuevos músicos con su amplia escuela de música, es ejemplo por ser la banda de música con más grabaciones discográficas de marchas procesionales en activo, ¿sigo?

- ¿De sus composiciones cual es con la que mas satisfecho te sientes?

Sin ninguna duda, Virgen de la Hiniesta por tener gran trascendencia moral para mi.


- ¿Cual o cuales son tus marchas de procesión preferidas?


Mis marchas preferidas son Virgen del Valle de Vicente Gómez-Zarzuela y Memoria Eterna de German Alvarez Beigbeder, y citar también a Manuel López Farfán y cada una de sus marchas procesionales.

- De las marchas compuestas recientemente ¿Cual es la que mas te a gustado?

Salvación de David Hurtado y a la tierra de mis amores de Moreno Pozo


Desde estas lineas agradecer a Jesús en particular y a el Carmen de Salteras su inestimable y desinteresada colaboración con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario