2 de abril de 2013

El tiempo lo permitió...

   Parecía imposible que el Miércoles Santo se pudieran ver imagenes por las calles de Sevilla, pero el tiempo, tan aciago en estos días, dio un respiro, de apenas horas permitiendo la salida de la Hermandad del Baratillo.

   Una salida un tanto complicada, una estación de penitencia que comenzó mas de una hora tarde con respecto al horario previsto, lo que hizo que el Carmen interpretara sus primeras marchas ya entrada la noche. La Caridad, siempre con ese andar tan reposado, tan torero nos sorprendió a todos con la premura de sus pasos, consciente de que sólo había unas horas para poder llegar y volver de la Catedral.

   Revirás como la de Pastor y Landero, que generalmente se toman de forma lenta con casi dos marchas seguidas, este año se hicieron cortas... Pero el Baratillo estaba en la calle y eso para los músicos del Carmen supone disponerse a disfrutar.  

   Impresionante como siempre la salida de la Caridad, con dos marchas de nuevo puño que están calando en esta y en otras Hermandades de Sevilla como son La Caridad del Arenal de J.J. Espinosa, y Caridad Coronada de Manuel Cabalgante...

   Impresionante todo el trayecto de ida hasta la Campana, con Pastor y Landero, Reyes Católicos o Rioja a rebosar de gente... Coronación de la Macarena, Triana de Esperanza o Virgen de Montserrat pusieron la música a estos momentos.

   Impresionante como no la llegada a la Campana a los sones de Coronocaión de Marvizón, en homenaje a la Hermandad del Cerro. E, impresionante la entrada en Campana, a los sones de Caridad Coronada de nuestro Manuel, siempre Manuel Cabalgante... y Nuestro Padre Jesús...

   Sierpes, los Palcos y la Avenida tuvieron que acometerse con mayor premura ya que la lluvia hizo acto de presencia, debiendo refugiarse la hermandad en la Catedral.

   Tras un compás de espera, la Caridad de nuevo salió a la calle, y, por un improvisado recorrido volvió casi en un instante a la puerta de su Barrio, al Postigo. Desde aquí hasta la entrada todo fue apoteósico, con marchas empalmadas hasta casi entrar de nuevo en su capilla... A Tí Manué, Caridad del Guadalquivir o Salve Baratillera podrían fin a este Miércoles Santo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario