22 de mayo de 2013

Magna Amargura en Granada

   Después de varios años sin visitar la ciudad de Granada, la Banda del Carmen se dirigía hacia la capital nazarí para participar en una de nuestras citas mas importantes del año, al igual que ocurriera en Jerez, en el pasado mes de Abril, participaríamos en un acto multitudinario en conmemoración del año de la Fé. En este caso se trata de la procesión Magna Mariana de Granada. 

   La llegada a la ciudad estuvo marcada por la lluvia, a ratos intensa, que no presagiaba nada bueno, pero, fue llegar a la ciudad y, poco a poco, no sin esfuerzo, el tiempo comenzó a dar un respiro, el suficiente para que Granada viviera su día grande. 

   La Banda del Carmen fue testigo de ello, y contribuyó con su música tras el palio de la Virgen de la Amargura. Iniciándose nuestro acompañamiento en la Carrera del Genil a los sones de Amarguras del maestro Font. Seguidamente, Reina de la O, Reina de las Mercedes, y la Estrella Sublime guiaron los pasos de los costaleros hasta la subida por la calle Varela. 

   La Esperanza de Triana, Pasa la Virgen Macarena o Reina de la Vera Cruz marcarían el paso durante la intensa subida por esta calle, hasta la Plaza de los Gironés donde tendría lugar uno de los momentos mas esperados de la noche tras el Palio de la Amargura, verla andar a los sones de "Mi Amargura" de Victor M. Ferrer. 

  Casi sin contener el aliento, Hosanna in Excelsis, María Santísima de la O, Coronación de la Macarena o Virgen de las Aguas nos llevaron hasta la cuesta del Realejo. Y desde allí, marchas como Triana de Esperanza, Macarena, o Rocío dejaron paso, ya en la calle de Santiago, a la reexposición de "Mi Amargura" y "Amarguras" para cerrar una noche perfecta. 

   Desde la Banda del Carmen nos gustaría felicitar a la Hermandad por este día tan maravilloso, y agradecer el trato recibido ya no sólo por la propia Hermandad, sino por toda la ciudad de Granada, que, como siempre, nos hicieron sentir como en casa.

Calle Varela:


Calle Santiago (recogida)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario