9 de noviembre de 2013

Gracias

   Resulta muy difícil para la Banda del Carmen plasmar con palabras lo vivido en la jornada de hoy. Han sido tantos momentos, tantas imágenes para el recuerdo, tantas vivencias, tantas emociones... y todas ellas han sido tan, tan grandes... que realmente es muy difícil expresarlo.
 
   Sin embargo, hay una palabra que nos ayuda a reunir todos esos sentimientos vividos. Esa palabra es GRACIAS.
 
   Gracias a todo Salteras, nuestro pueblo, el apellido perfecto de nuestro nombre, y que hoy nos habéis hecho sentir orgullosos no sólo por de ser del Carmen, sino por ser de Salteras. No era fácil la tarea que os planteábamos: caminar con mas de 500 personas alrededor, durante un camino de 14 Kilómetros, a un ritmo elevado, durante casi 5 horas, soportando frío, calor y no pocos riesgos, una misa en silencio y respeto... Y todo ello nos lo habéis dado vosotros saltereños. Sin queja alguna, con colaboración absoluta, gran ambiente, ofreciéndonos vuestra compañía y vuestro calor en cada paso.
 
   Gracias a las Hermandades de Salteras: la Oliva, Los Negros, Los Blancos, la Sacramental, el Rocío así como a las asociaciones del Corazón de Jesús y de Nuestra Señora del Carmen con quienes tanto nos une. Habéis sido vosotras nuestro altavoz para poder llegar a muchas personas y para gestionar y preparar este día. Sin vuestra ayuda y vuestra colaboración, no habría sido nada igual. Gracias sobre todo por uniros a nosotros y uniros entre nosotros para formar este grupo que sólo respondía a un nombre: Peregrino, y a un lema: Peregrina de Esperanza.   No es nada fácil poner de acuerdo a tantas Hermandades y con vuestra colaboración ha sido posible, este sin duda es uno de los grandes motivos de orgullo para los músicos del Carmen en el día de hoy.
 
   Gracias al Ayuntamiento de Salteras, a la policía local, diputación y todas cuantas instituciones han colaborado en el desarrollo de este 9 de Noviembre de 2013, un día que sin duda quedará grabado en la memoria y en el recuerdo de todos.
 
   Gracias a la Hermandad de la Macarena, por hacernos sentir (otra vez) como en casa, por el repique de campanas a la entrada, por recibirnos en las mismas puertas de la Basílica, por permitirnos a todos visitar el Camarín de La Esperanza Macarena, por vuestro cariño demostrado no sólo hacia la Banda sino sobre todo a toda nuestra gente, porque hoy quienes han ido a la Basílica eran tan saltereños y tan del Carmen como cualquiera de nuestros músicos.
 
   Y, muy especialmente, Gracias A TÍ , María, en cualquiera de tus advocaciones pero muy especialmente en tu advocación como de Oliva y Esperanza Macarena por acompañarnos a todos antes, durante y tras el camino, protegiéndonos de todo peligro. Hoy todos sentimos tu Esperanza.
 
   Es tanta la gratitud que sentimos que ahora lo difícil es dejar de escribir. No hay términos, ni expresiones ni adjetivos para calificar lo que El Carmen y sus músicos hemos vivido y sentido en esta jornada. Pero algo sí que es seguro. En la Banda del Carmen nunca olvidaremos lo que nuestro pueblo ha hecho hoy por nosotros y con nosotros.
 
   ¡Viva la Esperanza Macarena! y ¡Viva El Carmen...de Salteras!      
 
 

 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros que haceis cada día mas grande esa familia, de la que me considero miembro, siempre tendreis mis puertas abiertas. GRACIAS A TODO EL CARMEN DE SALTERAS

    ResponderEliminar