1 de abril de 2014

Medalla de Oro de Salteras

   En la tarde de ayer, 31 de Marzo de 2014, reunido en Pleno Extraordinario, el Excelentísimo Ayuntamiento de Salteras aprobaba por unanimidad la Concesión de la Medalla de Oro de Salteras a sus dos Bandas de Música, la Oliva y El Carmen. Concesión que tendrá lugar el próximo 27 de Junio.
 
   Se trata de la máxima distinción civil que otorga la localidad y, entre los motivos que justifican su concesión, el Alcalde D. Antonio Valverde destacaba la "continua labor formativa, educativa, social, y cultural que, desde sus inicios han desarrollado ambas entidades en pos de la difusión y la promoción de la música y la cultura musical", "la labor desarrollada por todas sus juntas directivas, presidentes y directores", así como "los logros y reconocimientos alcanzados a lo largo de sus trayectorias" aspectos todos ellos que han llevado a ambas formaciones a ser consideradas "una referencia no sólo en el panorama musical de nuestra Comunidad Autónoma, sino de otras zonas del país".
 
   Por último, destacó el "haber llevado el nombre de Salteras a todos los lugares en los que han estado presentes, convirtiendo a nuestro pueblo en referente de la cultura y de la música, actuando como sus mejores embajadoras” y “la estrecha vinculación, directa e indirecta, que tantas familias de Salteras han tenido en las dos bandas de música, desde sus inicios hasta nuestros días”.    
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario