18 de junio de 2014

El Carmen en el Corpus Christi de Sevilla

   Mañana Miércoles la Banda del Carmen acompañará como cada año a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa en sus traslado de ida hacia el Ayuntamiento de Sevilla para presidir el altar que éste instala en la Plaza de San Francisco con motivo de la celebración el Jueves 19 del Corpus Christi de la ciudad.



    Conocida popularmente como "la Hiniesta Gótica" la Virgen de la Hiniesta Gloriosa es una imagen muy venerada no sólo por los hermanos de la Hermandad de la Hiniesta sino también por muchos sevillanos. Aspecto éste que se deja ver en la cantidad de público que acompaña a la Virgen en sus procesión de ida hasta la Plaza de San Francisco y en la de regreso a San Julián.

   Por otro lado, la Fiestas del Corpus en Sevilla gozan de una gran acogida en toda la ciudad deSevilla que engalana sus calles y escaparates con altares alusivos a dicha celebración.


  Se trata sin duda de dos citas más que significativas en el calendario del Carmen ya que suponen acompañar a la Patrona del Ayuntamiento en las Fiestas del Corpus, pero que este año tienen un sentido especial y es que suponen el regreso del Carmen a las calles de Sevilla tras la Procesión Extraordinaria de la Esperanza Macarena del pasado 31 de Mayo. Un regreso que sin duda será especial para los miembros dela Banda y muy especialmente en San Julián dónde se pudieron vivir hace apenas dos semanas momentos inolvidables.

    Desde el Carmen queremos agradecer a la Hermandad de la Hiniesta la confianza depositada en nuestra música y el cariño que siempre nos muestran.

   A continuación os dejamos los itinerarios de ida y vuelta de la Virgen de la Hiniesta.

PROCESIÓN DE IDA. MIÉRCOLES 18.

Salida de San Julián a las 19:30 h. Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, Cervantes, Plaza de San Andrés, García de Tassara, Amor de Dios, Tarifa, Santa María de Gracia, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco.

PROCESIÓN DE VUELTA. JUEVES 19

Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro,  Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

2 comentarios:

  1. Hola, podrías especificar el repertorio en el traslado del día 18 de junio? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, podriais especificar el repertorio en el traslado de la Hiniesta del dia 18 de junio?gracias

    ResponderEliminar