20 de marzo de 2015

La primera Dolorosa bajo palio

   Así titula D. Francisco J. Domínguez su artículo escrito para el Correo de Andalucía, haciendo con ello alusión a la Procesión de Bajada de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada desde su sede canónica en la Capilla de San Gregorio hasta la parroquia de Santa María de la Asunción en la localidad de Alcalá del Río.
 
   Una procesión en la que una vez más estará la Banda del Carmen de Salteras poniendo las notas musicales al discurrir de la dolorosa de los soleanos.
 

 
 
   A partir de las 22:00 h. aproximadamente, el cortejo formado por hermanos de la Hermandad iniciará su camino desde la citada Capilla de San Gregorio hasta la Iglesia parroquial estando prevista su llegada en torno a las 00:00 h. Y durante el mismo, se vivirán momentos de especial belleza donde luz, imagen y música muestran destellos de lo que se asoma ya en nuestras retinas, la Semana Grande.
 
   Mención especial merece el repertorio que tradicionalmente se interpreta en esta procesión de bajada, un repertorio cargado de buenas y grandes marchas entre las que podemos destacar Mater Mea, Sevilla Cofradiera, Ione... entre otras y que sin duda son el complemento perfecto para la Reina de la Soledad.
 
   Desde el Carmen de Salteras queremos agradecer de nuevo a la Hermandad de la Soledad su confianza depositada en nuestra música.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario