15 de agosto de 2015

Corpus Christi en Salteras

Esta tarde a partir de las 20:30 h.  la Banda del Carmen estará tras la Virgen de la Oliva, patrona de Salteras para acompañarla en su recorrido por las calles de la localidad formando parte del cortejo procesional del Corpus Christi.
 
   Una procesión, la del Corpus en Salteras, que cuenta con varios aspectos destacables, siendo en primer lugar la propia fecha de la celebración del mismo: 15 de Agosto y es que tal y como cuenta la tradición y así lo atestiguan diversos documentos, Salteras desde hace siglos cuenta con una dispensa eclesiástica para poder celebrar la fiestas del Corpus Christi en Agosto en lugar de en su fecha establecida para el mes de Junio/Julio al ser estos meses época de siega y trabajo en el campo y no poder los vecinos acudir a los cultos y actos.
 
 
 

   Otro aspecto destacable es la propia presencia de la Virgen de la Oliva que acompaña al Santísimo y que, con ello efectúa su segunda salida procesional del año. Además de ello, en este año al cumplir el X Aniversario de su coronación canónica, la Virgen de la Oliva irá bajo palio.
   
   El recorrido será el siguiente: Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, Plaza de España, Niño Practicante, Colón, Doctor Fleming, Velarde, Maestro Gonzalez-Eiris, Daoiz, Cervantes, Capitán José Cortés, Federico García Lorca, Pablo Iglesias, Nuestra Señora de la Oliva, Plaza de España. Tras la finalización de la Procesión se llevará a cabo el Traslado de la Virgen de la Oliva de regreso a su capilla.
 
   Sin duda, una cita imprescindible en el verano, que cada día atrae a más cofrades deseosos de disfrutar de un pueblo, de sus tradiciones y de su música.
 
   Desde la Banda del Carmen queremos invitaros a todos/as a acudir a Salteras y acompañar a sus vecinos en su día grande. Así mismo queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la Hermandad de la Oliva la confianza depositada en nuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario