10 de octubre de 2015

Magno broche a un L Aniversario

   Mañana Domingo 11 de octubre la Banda del Carmen de Salteras acudirá a la bella localidad de Écija para acompañar a la Virgen de la Amargura en su transitar por las calles astigitanas durante la Procesión Magna Mariana de la localidad.
 
 

   Una procesión magna que se celebrará con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija y en la que se darán cita 18 Hermandades de la localidad las cuáles se dirigirán desde sus respectivos templos hasta la carrera oficial dispuesta a tal efecto. Sin duda, un día grande para todos los devotos de la ciudad y también para todos aquellos que, desde diferentes rincones de Andalucía se dirigirán hacia la localidad astigitana para contemplar tan hermoso acto.
 
 
   Y allí estará el Carmen, y allí estará la Virgen de la Amargura celebrando el L Aniversario de su bendición.

 
    Obra del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci, la Virgen de la Amargura es fiel reflejo del buen hacer de su gubia. Bellísima desde todos los ángulos, su rostro nos recuerda el de otras bellísimas dolorosas talladas por Don Antonio, como la Virgen de la Hiniesta, o la Virgen de la O ambas imágenes muy vinculadas y muy queridas en el Carmen, es por ello que, sin duda al contemplarla todos nos sentiremos como en casa.
 
 
   La Virgen de la Amargura comparte devoción y titularidad en la Hermandad con la imagen de Nuestro Padre Jesús Abrazado a la Cruz, antiquísima imagen atribuida a Pedro Roldán que reproduce la forma amorosa con que Jesús aceptó, abrazándola, la Cruz en que iba a morir.
 
 
 
 

   Ambas imágenes son el centro de una cofradía seria, solemne (de ahí su nombre del Silencio) y cuidadosa del más mínimo detalle. Un aspecto que, en lo musical se traducirá en un repertorio selecto donde no faltarán marchas como Mara (D. Jacinto M. Rojas) dedicada a la Virgen; Virgen del Valle (V. Gómez Zarzuela), Ione (E. Petrella), Margot (J. Turina) Sol de Pureza (A. Moreno Pozo) o Jesús de las Penas (A. Pantión) entre otras. Una música que en el encantador marco de las calles de Écija supondrá sin duda un deleite para Hermanos, devotos, cofrades y por supuesto para músicos.
 
 
 
   La salida tendrá lugar a las 19:10 h. desde la Parroquia Mayor de la Santa Cruz siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Cavilla, Plazuela de Don Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Fray Carlos Amigo Vallejo, Carrera Oficial, (21:56h), Más y Prat, Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle y Templo (23:00h).
 
 
 
   Desde la Banda del Carmen queremos invitaros a todos a visitar Écija, disfrutar de su Magna Mariana y sobre todo acompañar a la Virgen de la Amargura y a la Hermandad del Silencio. Hermandad a la que desde estas líneas aprovechamos para agradecer la confianza depositada en nuestra música para tan importante acto.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario