22 de noviembre de 2015

Nombramiento de nuevo Director Musical.

   El pasado Viernes 20 de noviembre, tras un proceso de selección la Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, alcanzaba un acuerdo con D. Guillermo Martínez Arana través del cuál podemos hacer oficial el nombramiento de D. Guillermo Martínez Arana como nuevo Director Artístico-Musical de la sociedad. Labor que dará comienzo (D.m.) el próximo Martes 24 de Noviembre dirigiendo su primer ensayo.
 
 

 
D. Guillermo Martínez Arana es natural de Sevilla, saxofonista desde los once años, es profesor superior de este instrumento obteniendo el título en el C.S.M. de Sevilla. Como instrumentista ha perfeccionado su técnica de la mano de profesores como Jean Marie Londeix, Marie Bernardette, Eric Devallon, Claude Delangle o Jean Michel Goury.
 
   Como instrumentista participa en los congresos internacionales de saxofón de Minneapolis (E.E.U.U) y Ljubljana (Eslovenia). Asimismo ha realizado concierto con la O.J.A., la Orquesta Bética Filarmónica y ha formado parte del ensemble andaluz de saxofones. Desde el año 2000 es miembro fundador del ensemble "Taller Sonoro" especialmente ligado a la labor concertista, pedagógica y divulgativa de la música especialmente contemporánea. Pertenece desde 1997 pertenece por oposición a la Banda Municipal de Sevilla.
 
   Como director, posee el Titulo Superior de Dirección de Orquesta habiendo complementado sus estudios con directores de la talla de D. Francisco Javier Gutiérrez Juan (director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla), D. José Susi (Director de la Banda de la Policía Nacional en Madrid), D. Norman Milanés (Director y compositor cubano), D. Enrique García Asensio (Director de Orquesta) y en la actualidad con D. José Rafael Pascual Vilaplana (Director y compositor alicantino)  y D. Michael Thomas (Director de orquesta)
 
   Ha dirigido a diversas banda de la geografía andaluza destacando la Banda Municipal de Sevilla (en calidad de director invitado), la Banda Municipal de Granada o próximamente en la Banda Municipal de Jaén, banda del Conservatorio Superior de Málaga, y otras formaciones bandísticas y corales de la provincia de Sevilla.
 
   Desde la Banda del Carmen queremos agradecer a D. Guillermo Martínez su interés por formar parte de nuestro proyecto musical y de nuestra historia así como desearle la mayor de las suertes en la labor que iniciará a partir de la semana próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario