24 de abril de 2015

En tiempo de Glorias... Calendario de Actuaciones Mayo-Junio

   Os dejamos a continuación nuestras actuaciones confirmadas para los meses de Mayo y Junio. Unos meses cargados de actuaciones y de momentos que llevarán al Carmen de Salteras hasta 4 provincias andaluzas incluyendo citas ya clásicas en nuestra agenda como las cruces de Mayo en la Palma del Condado y Villalba del Alcor; Glorias de Sevilla como la Virgen de la Salud, María Auxiliadora o la Hiniesta Gloriosa; Viáticos y Corpus como el de la O, el del Barrio del Tiro de Línea; y Procesiones Extraordinarias como la esperada Coronación de la Virgen de la Amargura en Granada o la Magna Mater de Córdoba tras nuestra Virgen del Carmen.
 
   Sin duda unos meses intensos y llenos de música.
 

 
MAYO
 
- Domingo 3 de Mayo (Mañana). Procesión de Impedidos. Parroquia de Nuestra Señora de la O. Hermandad de la O. Sevilla. 

- Domingo 10 de Mayo (Mañana). Procesión de triunfal de la Santa Cruz de la calle Sevilla. Hermandad de la Santa Cruz de la calle Sevilla. La Palma del Condado. (Huelva)
 
- Domingo 10 de Mayo (Tarde). Salida procesional de Nuestra Señora de la Salud. Parroquia de San Isidoro. Hermandad de la Virgen de la Salud. Sevilla.
 
- Domingo 17 de Mayo (Mañana). Pregón de la Asociación de María Auxiliadora de Triana. Asociación de María Auxiliadora. Colegio de los Salesianos de Triana. Sevilla.
 
- Domingo 24 de Mayo (Tarde). Procesión de María Auxiliadora. Parroquia del Colegio de los Salesianos de San Pedro (Triana). Asociación de María Auxiliadora. Sevilla. 
 
- Sábado 30 de Mayo (Tarde). Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. Hermandad de la Oración en el Huerto. Granada. 
 
- Domingo 31 de Mayo (Mañana). Traslado de la Santa Cruz hasta la Iglesia parroquial. Capilla de la Santa Cruz del Cerrillo. Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo y Santa Elena Emperatriz. Villalba del Alcor. Huelva.
 
- Domingo 31 de Mayo (Tarde). Procesión de la Santa Cruz del Cerrillo. Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo y Santa Elena Emperatriz. Villalba del Alcor. Huelva.
 
JUNIO
 
 - Miércoles 3 de Junio (Tarde). Procesión de ida hacia la Plaza de San Francisco de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Hermandad de la Hiniesta. Sevilla.
 
- Jueves 4 de Junio (Tarde). Procesión de regreso hacia la San Julián de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Hermandad de la Hiniesta. Sevilla.
 
- Domingo 7 de Junio (Mañana). Procesión del Corpus (Barrio del Tiro de Línea). Hermandad de Santa Genoveva. Sevilla.
 
- Sábado 27 de Junio (Tarde).  Magna Mater de Córdoba acompañando a la Virgen del Carmen de San Cayetano. Hermandad de la Virgen del Carmen Coronada (Parroquia de San Cayetano). Córdoba.

11 de abril de 2015

Semana Santa 2015: El tiempo detenido

   El tiempo ayuda a asimilar lo vivido, a recordar lo acontecido y a comenzar a añorar aquello que, como un sueño llegó, y... entre las manos se nos fue.
 
   En tiempo pasado podemos decir que ésta ha sido una Semana Santa plena para el Carmen de Salteras. Plena en lo musical, y plena de momentos llenos de belleza....
 
   Como aquella "Amarguras" en Doña María Coronel que detuvo el tiempo y el reloj de la noche del Domingo de Ramos... cortó la respiración y rodeó al palio Azul y Plata llevándolo con la más exquisita elegancia en busca de San Julián... la magia existe...




 O aquella revirá en los callejones de San Julián a los sones de Nuestra Señora de la Hiniesta de Peralto...
 


    La Lonja de la Universidad... años después y suena Virgen de los Estudiantes tras la Virgen de la Mercedes...
 
 
 
   Un recorrido entero en la noche Blanca de una Dolorosa... a los sones de Soleá Dame la Mano, Mater Mea, Danos la Paz, Valle de Sevilla, Hosanna in Excelsis o La Madrugá... todo un lujo...
 

 
 
     Aquella plaza que, en su triunfo calla... enmudece al paso de la Virgen torera del Arenal, al paso de la Caridad... a los sones de La Madrugá en una cita ya clásica en la noche del Miércoles Santo... donde el reloj también se paró...
 


 
 
 
      Aquella Campana de la Madrugá detrás de la Virgen de Sevilla... Esperanza Nuestra Macarena... cuyas bambalinas se convierten cada año en el metrónomo soñado por cualquier músico... y el reloj... de nuevo... se detiene...
 
 
 
         O el saludo de la mas sevillana entre las trianeras a la mas trianera de la sevillanas... La Virgen de la O y la Virgen de la Caridad...
 
 
 
       O aquel pueblo de la Sierra Sur de Sevilla que... con su Cristo Yacente y su Dolorosa Coronada nos abren cada Sábado Santo sus puertas...
 
 
 
    Y ese Domingo de Resurrección de luz que, por fin nos permitió estar junto a la Virgen de la Antigua de Olivares recorriendo las calles de la localidad y también tras la Virgen de la Soledad de Albaida...

3 de abril de 2015