18 de enero de 2012

El Carmen a ritmo de "Esperanza"

          Uno de los elementos clave en una banda de música es el ritmo, especialmente el ritmo en la calle, en las procesiones... y en la Banda del Carmen el ritmo en gran medida lo pone su cuerpo de tambores. Un cuerpo que, sobre el siempre alegre y espectacular redoble de Jesús, ha conseguido crear un sonido plenamente reconocible, la antesala perfecta a nuestra música.

           En estos días se ha procedido a renovar al completo la batería tanto tambores como bombos y para ello se ha confiado en una marca de referencia en este ámbito como es la marca valenciana Nova Percusió, la cuál, consciente de lo anterior, ha tenido a bien crear un modelo de tambor personalizado para la banda bajo el nombre de "Esperanza".

          Desde el punto de vista técnico, siguiendo las palabras de Jesús Toledano, gran conocedor de la marca y de la Banda, este modelo se caracteriza por:

       - Ser un tambor de aluminio con tensión independiente gracias a lo cuál se consigue aligerar la mitad del peso de los anteriores tambores para que la carga del mismo en las actuaciones sea lo mas agradecido posible debido al número de horas que pasa el músico en la calle.

       - Su color es negro anodizado y bellotas piccolo abierta en dos siendo la primera vez que ésta se    incluye en un tambor aliviando también el peso del mismo.

       - Sus medidas son de 35x16 para el tambor y 40x40 para el bombo.

       - Trae a su vez bordonera de seda, apagador muffle y parches remo (en el caso de los tambores) y de aceite en los bombos para darle darle mas fondo si cabe al acompasar de los Costaleros en cada chicotá.

A continuación os ofrecemos una serie de imágenes sobre los detalles del modelo:
 
 
Tambor modelo "Esperanza"


Bombo Modelo "Esperanza"

Palillera personalizada

5 comentarios:

  1. magnífico!, y que habéis hecho con la batería anterior? la vendéis?

    ResponderEliminar
  2. Si el modelo es personalizado para la banda, y por eso se llama "Esperanza", ¿por qué el logo del modelo es un ancla?

    ¿El ancla no es el símbolo de la Esperanza de Triana?

    Estos valencianos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,el,ancla,es el simbolo de la esperanza.la salvacion,

      Eliminar
    2. un ancla va ligado a la ESPERANZA en general no nada en particular con ninguna institución ni cofradía

      Eliminar