23 de abril de 2012

De Morado y Carey... Viernes Santo

         Casi sin darse cuenta, casi sin despertar del sueño MacarenoEl Carmen de Salteras se dirigía de nuevo a Sevilla, concretamente, a Triana, a la calle Castilla, a nuestro encuentro con la Hermandad de la O.

          Con el tiempo incierto, y con la decisión de la Hermandad del Cachorro de no salir, la O en un gesto de valentía, decide sacar sus pasos a la calle y hacer su estación de penitencia. En una semana tan agridulce, éste era el mejor regalo para los músicos/as del Carmen, y es que aunque el cansancio sea grande, mas grandes son siempre las ganas de tocarle a la Virgen de la O.

          Antes de salir, la primera levantá del palio se dedicó por parte de la Hermandad a nuestro querido subdirector, Manuel Cabalgante, persona que como buen músico del Carmen le tenía un cariño muy especial a la O.

          Con la emoción todavía en el cuerpo, y las lágrimas aún asomadas a nuestros ojos, se iniciaba nuestra tarde de Viernes Santo. Una tarde/noche que nos llevaría a vivir momentos siempre especiales al lado de nuestra Hermandad de la O: La salida con "Santa María de la O" de D. Pedro Morales, la llegada al altozano y el Puente de Triana con la marcha "Virgen de la O" que compusiera M. Marvizón para celebrar la coronación de la Virgen, "Virgen de Montserrat" en la Plaza de la Magdalena, ya en Campana, con "...Y en Triana la O" de nuestro querido Jesús Joaquín Espinosa, o "Aquella Virgen" marcha de belleza sin igual, la llegada a los Palcos con "O de Esperanza" esa preciosa marcha que nos regalara Francisco Javier Barbero...

         Más adelante, ya en el recorrido de vuelta, destacar "Cristo en la Alcazaba" de Fulgencio Morón a la salida de la catedral, "La Madrugá" de Abel Moreno en pleno Arco del Postigo, o el saludo al Baratillo, con la marcha "La Caridad del Arenal" del propio Jesús Joaquín...

         Ya de nuevo en su barrio, en su calle Castilla, y a pesar del cansancio acumulado, la Banda del Carmen vive uno de sus grandes momentos en la Semana Santa, en una recogida que, por su elegancia, congrega cada año a mas y más sevillanos. Marchas como "Virgen del Valle", "Amarguras" o "Sevilla Cofradiera" servirían de broche de oro para el palio de la Virgen de la O, y para nuestra actuación en la Semana Santa de Sevilla. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario