24 de abril de 2012

De Negro y Blanco... Sábado Santo

          Tras un merecido sueño reconfortante y sin apenas tiempo de digerir lo vivido, el autobús nos llevaba a la Roda de Andalucía.



          Muchos años ya en este pueblo de la sierra estepeña en donde se nos sigue con devoción desde muchos de los pueblos limítrofes que no faltan a la cita para vernos en directo, incluso compañeros músicos que nos ven como modelo de sus logros artísticos que se ven reflejados en que hasta sus uniformes son a nuestro estilo.


          Pasacalles tras los nazarenos con algunas marchas militares como El Turuta, Banderas Moradas, etc. Que en muchos pueblos andaluces son un significado muy bello para un son tan Marcial. Anuncian la llegada del momento más esperado por los hermanos y hermanas de la querida Hermandad del Santo Entierro.


          A destacar momentos tras ese gran palio al son de sus campanitas con marchas como Virgen del Valle, clásicas como Estrella Sublime y un gran momento que nos llena de emoción y gusto musical, cuando al cruce de los dos pasos la banda interpretaba Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y los dos pasos se mecían al unísono llegando hasta nosotros la sagrada urna con el señor yacente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario