25 de abril de 2012

De Morao y Blanco... Domingo de Resurrección

          En esta extraña y corta Semana Santa que hemos vivido llegamos a nuestra meta final en Albaida del Aljarafe, con el ánimo intacto pero incrédulos de que esto ya tocaba a su fin.

          Triunfal pasacalles y procesión de gloria, alegres pero a la vez solemnes sones, perfectos para anunciar la gran verdad: Cristo ha resucitado y el pueblo de Albaida lo celebra acompañando a su Virgen de la Soledad en una procesión donde todo suele ser igual, porque lo que es casi perfecto para que se va a cambiar. Destacar como siempre el canto, vítores y aplausos del pueblo de Albaida cuando tocamos su marcha-himno: A tus pies van los soleanos.

          Este año tras tocar el ultimo himno nacional bajo los sones de la pirotecnia no rompimos en júbilo y alboroto. Tocamos la marcha Dolores L aniversario en homenaje al vecino de Albaida que ya sus notas no sonaban entre nosotros , pero sus melodías serán siempre nuestras, porque cada vez que se toca una marcha suya, el Carmen es mas de Manuel Cabalgante y más presente esta en nuestros corazones .

          Abrazos , llantos , felicitaciones y una extraña sensación de que todos queríamos haberte homenajeado más con tu música en la calle y el tiempo no nos dejó, en esta primera Semana Santa sin tu presencia física pero con tu espíritu por bandera seguiremos tu homenaje por siempre allá donde vayamos.

Va por ti Manuel…………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario