17 de junio de 2012

Dimite Francisco Pizarro como Director de la Banda del Carmen

         Francisco Pizarro Gómez, el hasta ahora Director Artístico de la Banda del Carmen presentó su dimisión en el cargo el pasado martes 5 de Junio. Los músicos/as del Carmen de Salteras recibieron de la mano del propio D. Francisco Pizarro la noticia, siendo los motivos esgrimidos de índole personal.

         D. Francisco Pizarro accedió a la Dirección de la Banda del Carmen en Enero de 2008, tras la salida del por entonces director D. José Manuel Toscano y desde entonces ha venido desempeñando esta labor como sólo se podría esperar de músico de su categoría, es decir, magistralmente.

        Los comienzos fueron duros, el nivel era alto, y la exigencia, a pocas semanas de la Semana Santa y con un concurso de Bandas a la vuelta de la esquina, también. Pero todos estos compromisos iniciales se saldaron de forma impecable incluyendo el II Premio en el Certamen Internacional de Bandas "Villa de La Sénia" (Tarragona)

       Tras ello, y poco a poco D. Francisco Pizarro fue abordando su trabajo del día a día, contribuyendo de forma clara a la mejora a todos los niveles en la calidad musical de la Banda, una calidad de la que hoy en día todos/as disfrutamos. Fomentó la composición bandística en el seno de la banda, e impulsó, junto con Manuel Cabalgante una verdadera "refundación" de la escuela musical de la banda, pasando ésta de un formato con un sólo maestro para todas las especialidades, a convertirse en un verdadero "conservatorio" con una concepción moderna y profesionalizadora de la enseñanza musical y que hoy en día gracias al esfuerzo de todos/as los maestros es una realidad consolidada con mas de 80 alumnos/as.

       Además de su labor en la dirección artística, en estos años D. Francisco ha compuesto tres marchas procesionales como son: Santísimo Sacramento (Dedicada a la Hermandad de la O) Madre Purísima Macarena (Dedicada a la Hermandad de la Macarena con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima) y la mas reciente, Soledad de Santada Ángela (Dedicada a la Hermandad de la Soledad de Hinojos)


Foto       Por último, el pasado mes de Febrero, salió a la luz el disco "Madre... Para Tí Mi Música" el único disco grabado por la banda bajo su batuta, con gran acogida entre el público cofrade y que refleja en gran medida el trabajo desarrollado en los últimos años.


       Desde estas líneas la Banda del Carmen de Salteras quiere agradecer a D. Francisco Pizarro su labor, su esfuerzo y su dedicación durante estos cuatro años y medio, deseándole a él y a toda su familia la felicidad y el éxito tanto personal como profesional.

         
Banda del Carmen de Salteras

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario