25 de junio de 2012

José Antonio Santos, nuevo Director del Carmen.

         El pasado Jueves tuvo lugar la presentación oficial de D. José Antonio Santos Salas, como nuevo director de la Banda de Nuestra Señora del Carmen, tomando el relevo de D. Francisco Pizarro. 

         Tras las reuniones mantenidas la semana anterior con la junta directiva de la banda, con D. Agustín López a la cabeza, se hacía oficial ante los músicos de la banda la llegada del nuevo director, que cuenta con el apoyo y la ilusión de todos/as los miembros de esta sociedad.

          José Antonio Santos Salas es Catedrático de Saxofón en el Conservatorio superior de Música de Sevilla desde el curso 1989-90. Comienzan los estudios musicales bajo la dirección de su padre (Saxofonista), continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, obteniendo premios de honor de fin de carrera en Saxofón y Música de Cámara.

          Como solista con piano, ha realizado conciertos por gran parte de la geografía española, (Málaga, Huelva, Sevilla, Jaén, Palencia, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Cuenca, Logroño, etc.).
           Es colaborador habitual de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En 1989 funda, con intenciones didácticas, el cuarteto ITÁLICA, el cual evoluciona posteriormente hacia una formación profesional. El cuarteto ITÁLICA ha puesto un especial énfasis en trabajar cerca de los compositores con el objetivo de incentivar la composición de música destinada a este tipo de formación en particular y al Saxofón en general. El resultado ha sido la creación de alrededor de una treintena de obras dedicadas y estrenadas por el grupo de compositores como: César Camarero, Robert Lemay, Fco. Toledo Pica, J. Ramón Hernández, Ignacio Marín, Ramón Roldán, Pedro Guajardo, Enrique Busto, A. Romero, José Zárate, Nuria Núñez, entre otros.
 
          Como profesor ha impartido cursos de perfeccionamiento por toda Andalucía, Madrid, Barcelona, y en Países como Austria, entre otros.

          En el plano de la dirección, estamos ante la segunda etapa de este músico al frente de la Banda del Carmen, cargo que ya ostentó a finales de los años 90, en colaboración con su padre D. José Antonio Santos Herrera.

          Tal y como reconocía en su presentación ante los músicos, él es consciente de que la Banda del Carmen no es la misma que dejó hace 12 años, la profesionalización de sus músicos así como de los métodos de ensayo, y la elevada calidad musical que a día de hoy atesora esta formación, hacen de éste un reto personal ilusionante.

          D. José Antonio Santos, junto a D. Pablo Ojeda (en calidad de subdirector) conformarán de aquí en adelante la dirección musical de la banda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario