19 de agosto de 2013

El legado...

   Tal día como hoy, un 19 de agosto de 1928, hace ya 85 años, un grupo de 26 personas se reunieron para constituir una entidad, como así lo expresan en dicho acta, sin saber ni darse cuenta hasta donde podían llegar.

   Sabían que no tenían un lugar propio donde poder reunirse, ni ninguna academia donde poder ensayar, no sabían si al primer contrato irían en un camión de ganado, o que habia servido para transportar carbón, o irían andando.

   No tenían la posibilidad de poder aprender música como hoy día, ni preguntarle a su director si en el compás 21 la blanca era Fa o Fa#, incluso tendrían que copiar los papeles para poder ensayar. 

   Aunque sí sabían que sería dificil su reconocimiento a partir de ese momento, incluso en el pueblo que les vio nacer.

   Sin embargo a pesar de todos estos inconvenientes, y más, se puede apreciar ese afán de formarla a pesar de todo, como se puede leer literalmente en ese primer acta:   

"Dentro del mayor entusiamo y llenos de júbilo declaran y acuerdan unánimemente constituirse y dejar constituida en este momento esta Entidad como Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras."

  Esta última es la herencia que pudieron dejar a sus sucesores, " el nombre del Carmen". Llevándolo como insignia a través de generaciones, se ha podido conseguir todo lo que ellos no tenían, pero que tampoco les supuso ningún inconveniente para tirar hacia adelante.

   Aunque falta aún bastante tiempo, hoy es un buen día para empezar a pensar cada uno, todo lo que podemos y debemos hacer para agradecer a ellos el haber empezado este sueño de muchos.



Fdo. D. Agustín López López




No hay comentarios:

Publicar un comentario