17 de octubre de 2013

El Concierto de la Fe, el concierto de la Esperanza

   Fe y Esperanza es precisamente lo que necesitan miles de niñas en el África subsahariana. Forzadas y en muchas ocasiones violadas por propios familiares, son repudiadas por sus propias familias quienes las abandonan en la calle. Estas niñas, miles de historias truncadas, son de esta forma condenadas a vivir de la caridad y de la limosna sin ningún tipo de futuro.
 
   Y es a ellas, a quienes El Carmen de Salteras y la Banda del Maestro Tejera, vamos a dedicar nuestro esmero, nuestro esfuerzo y sobre todo, nuestra música en un concierto, "El Concierto de la Fe", que, podemos llamar también el Concierto de la Esperanza. Que tendrá lugar el próximo Sábado 19 de Octubre, a partir de las 20:00 h. en el auditorio Al-Ándalus de FIBES (Sevilla)
 
   Una Esperanza que les brindan las Religiosas Filipenses del Convento de Santa Isabel de Sevilla, a través de su proyecto MARES (Madres Responsables), un proyecto que busca ofrecerles ayuda para retomar la dirección de sus vidas desde la libertad que otorga una adecuada educación, la habilitación profesional, y la atención personalizada.
 
   Para poder seguir con esta encomiable labor, las Religiosas necesitan fondos para construir un centro de acogida en el Barrio de Kenya-Israel, a 60 Km de Nairobi, en Kenia.
 
   Y es aquí dónde aparece la Música, la mas nuestra, la de la Semana Santa. Con este fin nos uniremos dos Bandas de estilos y trayectorias diferentes, pero unidas en pro de conseguir los recursos para que esta Esperanza a modo de centro de acogida llegue hasta África.
 
   Para ello, bajo la coordinación de los hermanos David y Antonio Hurtado y con la participación de la Corales polifónicas Ars Nova (Espartinas), Nuestra Señora de la Hiniesta (Sevilla), Orippo (Dos Hermanas), Nuestra Señora del Álamo (Olivares), Santa María (Coria); la soprano Sara Rosique, y el Organista José Jesús Ciero, ambas bandas interpretaremos el siguiente repertorio:
 
   PRESENTACIÓN DEL EVENTO
 
Soleá Dame la Mano
(Font de Anta)
 
Margot*
(J. Turina/ Arr. Antonio Domínguez)
 
Subida al Calvario
(David Hurtado)
 
Dir. Manuel Hidalgo
 
 
Pasa la Virgen Macarena
(Pedro Gámez)
 
El Cachorro "Saeta Sevillana"
(Pedro Gámez)
 
Danos la Paz*
(J.J. Espinosa)
 
Luz y Gloria de Sevilla
(Antonio Hurtado)
 
Dir. Antonio Santos
 
 
La Semana Mayor
(M.L. Farfán)
 
Ave María
(David Hurtado)
 
Saeta de las Aguas
(Antonio Hurtado)
 
Dir. Manuel Hidalgo
 
Coral del Papa Benedicto
 
Esperanza Eterna
(David Hurtado)
 
Dir. Antonio Santos
 
 
   El precio de la entrada oscila entre 10 y 15 euros y se pueden adquirir en la Portería del Convento de Santa Isabel, en la Librería San Pablo de la calle Sierpes, y en el Santuario de los Gitanos. Además las religiosas han abierto una cuenta para donativos o "Fila 0" con el siguiente número: 0049-1861-13-2910382350.
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¿Qué significa la * en Danos la Paz de Jesús Espinosa y en Margot?

    ResponderEliminar
  2. En ambos casos se trataba de nuevas versiones, de ahí el asterisco. Si bien es cierto que en la noticia no se explicitó

    ResponderEliminar