22 de octubre de 2013

Salteras, peregrina de Esperanza

  
 
   Aún con los sones del "Concierto de la Fe" en los sentidos y con la satisfacción de haber colaborado en una causa tan justa como la de las Hermanas Filipenses, la Banda del Carmen se prepara para vivir otra jornada que sin duda será para el recuerdo, y es que, el próximo Sábado 9 de Noviembre peregrinaremos a la Basílica de la Esperanza Macarena para lograr la indulgencia plenaria con motivo de la Celebración del año Jubilar Macareno otorgado por la Santa Sede.
 
   Y en este peregrinar que paso tras paso nos llevará desde las puertas de la Capilla de Nuestra Señora de la Oliva hasta las puertas de la Basílica de la Esperanza Macarena no estaremos solos. Con nosotros vendrá todo nuestro pueblo, nuestra gente, nuestro Párroco, nuestras Hermandades y nuestras instituciones, y es que no será esta una peregrinación sólo para El Carmen, sino para todo aquél que quiera venir.
 
   Es motivo de orgullo para El Carmen de Salteras convocar a las diferentes Hermandades y comprobar su predisposición positiva desde el primer momento, su colaboración y las ganas de ayudar y participar en este proyecto que dejaba de ser del Carmen de Salteras para ser de todos. Ejemplo de ello, compartimos esta imagen.
 
 

  
 
   De la misma forma será motivo de orgullo, sin duda, el llegar a un lugar tan querido por El Carmen de Salteras como es la Basílica de la Esperanza Macarena acompañados de amigos, familiares y de nuestros vecinos, y todo ello haciendo lo que siempre hacemos tras la Esperanza... música.
 
  Y para esta jornada, todo está ya marcado:
 
- La Peregrinación será el día Sábado 9 de Noviembre de 2013
- Se saldrá de las Puertas de la Capilla de Nuestra Señora de la Oliva a las 6:00 h.
- Caminaremos por las localidades Valencina, y Castilleja de Guzmán.
- En torno a las 9:00 h. llegaremos a Camas y habrá una parada para desayunar.
- Entraremos en Sevilla por la Cartuja y, llegados al Puente de la Barqueta, se formará la comitiva con los estandartes de cada Hermandad y con la Banda al frente tocando marchas.
- A las 12:00 h. se celebrará un misa en la Basílica.
- Tras la misa se dispondrán autobuses para el regreso de los peregrinos.
- En torno a las 14:00 h. Llegados al pueblo celebraremos una convivencia en el Salón Multiusos.
 
   Por motivos de organización, toda aquella persona que quiera participar en este día con nosotros sólo tiene que inscribirse en cualquiera de las sedes de las Hermandades de nuestra localidad, o acercarse a nuestras instalaciones dejando su nombre y apellidos para poder recibir en esta jornada un Pergamino de Peregrino, así como 5 euros destinados a gastos de gestión.
 
   Desde la Banda del Carmen queremos agradecer nuevamente a todas aquellas personas que se han interesado y que están colaborando para que este día no sea sólo del Carmen, sino de todo el pueblo de Salteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario