12 de julio de 2014

Concierto Homenaje: Un día con la familia...

    Sin duda, estamos ante las que quizás sean las fechas más entrañables en el año del Carmen de Salteras. En estos días, nuestro Presidente D. Agustín López casi no puede ni pasar por la Academia porque se encuentra perfilando los actos, realizando entrevistas o simplemente visitando a antiguos componentes de la Banda. En estos días, la Aacademia se llena de antiguos compnentes del Carmen que viene a rememorar épocas pasados visitando las instalaciones cuyo esfuerzo y dedicación sinduda han contribuido a levantar. En estos día, El Carmen se reencuentra consigo misma.

   Y en ese reencuentro tiene mucho que decir nuestro primer acto de Conmemoración de las Fiestas del Carmen: El Concierto-Homenaje a antiguos, actuales y nuevos componentes de la Banda. Y es que, el Carmen es pasado, presente y futuro...

   Desde el pasado nos llegan los nombres de D. Rafael López Repiso, saxofonista que fue de la Banda del Carmen; D. Ignacio Álvarez de la Orden clarinetista que fue de la Banda del Carmen y D. Antonio Vázquez Garrido también clarinetista de la Banda.

   Desde el presente, celebraremos las "Bodas de Plata" músicales de varios miembros actuales de la Banda como son D. Jesús Pallares Román tambor-redoblante del Carmen; D. Santiago Guillén García, saxo alto; D. Antonio González González, corneta y vice-presidente de la Banda; D. Antonio Fernández González, clarinete Principal; y D. Arturo Gelo Jaime, clarinete primero.

   Todos ellos ha vivido las experiencias y las vivencias de una Banda como el Carmen de Salteras, pero no sólo a ellos irá dirigido este Concierto, sino también a todos/as aquellos/as alumnos/as que hoy día conforman la escuela de Música Manuel Cabalgante-El Carmen de Salteras y que son sin duda el futuro de esta Sociedad. Todos ellos/as estarán representados en los nombres de tres de ésos alumnos de la escuela que hoy en día forman parte ya de la Banda del Carmen: D. Fernando Álvarez, clarinete tercero; D. Juan Antonio Álvarez, Saxo Alto primero; y D. Gerardo Santos, percusión.

   Para todos ellos y para todo el pueblo de Salteras irá este Concierto Homenaje. Un concierto que tendrá el siguiente repertorio:

Virgen del Carmen de Salteras. 
Perfecto Artola

Albero
Gabino Diego Tolosa

Manuel Jesús El Cid
Vicente Muñoz

Traner
Rafael Talens

A Mi Buñol
Manuel Carrascosa 

Música i Poble
Ferrer Ferrán

Fecha: Domingo 13 de Julio
Hora: A partir de las 12:00 h.
Lugar: Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario