23 de octubre de 2013

Adiós, Maestro

   Hace apenas unas horas la Banda del Carmen y sus miembros hemos sido partícipes del triste fallecimiento de nuestro antiguo director D. José Antonio Santos Herrera, padre de nuestro actual director D. José Antonio Santos Salas.
 
   Aquejado de una dura enfermedad desde hace años, su vida y su luz han ido apagándose poco a poco, si bien su fallecimiento nos ha dejado a todos sus músicos muy tristes.
 
   Y decimos "todos sus músicos" porque somos muchos los que iniciamos nuestro amor por la música de la mano del maestro Santos y su mítico método de "Hilarión Eslava". Hombre sencillo y de voluntad incansable, demostrada durante mas de treinta años al frente del Carmen, fueron él y su cuñado Horacio Palomo dos de las piedras angulares sobre las que se construyó los mejores momentos de la Historia de esta institución.
 
   Como decimos, fue una persona inagotable capaz de acudir todas las tardes, año tras año a la Academia de la Banda para enseñar música a chavales de Salteras, copiar marchas, pasodobles en una época en la que las fotocopiadoras no existían, y, sobre todo dirigir magistralmente a la Banda del Carmen, su Banda del Carmen.
 
   Mañana, su Banda estará con él y con sus familiares acompañándole interpretando esas marchas que tantas veces él dirigió.
 
   Que la Virgen del Carmen te acoja bajo su manto en el Cielo, tu banda seguirá honrando tu memoria aquí...en el suelo.
 
 
 
 

1 comentario: