23 de abril de 2014

Semana Santa 2014... Lunes Santo

   Tras un Domingo de Ramos brillante en todo sentido, la Banda del Carmen se disponía a abordar una de sus citas clásicas en su Semana Santa, el Lunes Santo.

   Son ya muchísimos los Lunes Santos que El Carmen lleva acompañando a la Virgen de las Mercedes en su largo caminar desde el Barrio del Tiro para realizar su Estación de Penitencia y... cabe decir que cada año nos sentimos más honrados y más agradecidos a nuestra Hermandad de Santa Genoveva.
 




   Sería difícil describir los momentos vividos tras el palio de las Mercedes, los detalles de la Hermandad para con nosotros y más aún, para con nuestro pueblo. Nuestra Señora de la Oliva, Dolores de Salteras, Reina de la Vera-Cruz o la levantá en la calle Tetuán en honor a la Banda y a nuestro antiguo director D. José Antonio Santos Herrera a los sones de Mis Dolores son Jesús... sin olvidarnos de nuestra marcha Virgen del Carmen de Salteras que compusiera el insigne músico Perfecto Artola.
 
 
  Pero no sólo podemos destacar "esos momentos" porque todo el recorrido fue una delicia y un ejemplo para muchos. En el plano musical hemos de destacar la gran variedad del repertorio interpretado que nos llevó a interpretar marchas como Danos la Paz, Reina de la O, Cristo de la Vera Cruz, Aquella Virgen, Macarena (Cebrián), Nuestro Padre Jesús Cautivo (Quirós) en plena plaza de La Campana, La Sangre y la Gloria en San Gregorio, o Valle de Sevilla ya llegando de regreso a la Puerta de Jerez... y... seguro que quedan marchas atrás porque fueron tantos los momentos y las grandes marchas interpretadas...
 
 
   De vuelta al Barrio, La Madrugá una marcha de casi 8 minutos y el paso arriba... unos costaleros que ya venían de vuelta desde el centro en una jornada de intenso calor... y el paso siempre arriba... ¿hace falta decir algo más de la cuadrilla? Sencillamente impresionantes costaleros y capataces... un auténtico lujo.
 
   Ya en Avenida de los Teatinos, y tras la vuelta completa a la entrada del Barrio, Pasan Los Campanileros, A ti Manué, Macarena (Moreno)... llevarían a las Mercedes de regreso a su templo.
 
   En definitiva, un Lunes Santo para el recuerdo de quienes tuvimos la dicha de vivirlo... nuestro Lunes Santo.



 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario