24 de julio de 2014

Boletín Anual "Fiestas del Carmen"

   En Julio de 2008, en el marco del Proyecto para el fomento de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en nuestra localidad, Salteras. La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras desarrolló una serie de actuaciones encaminadas precisamente a la promoción de las fechas cercanas al 16 de Julio para destacar nuestra vinculación con la advocación que nos da nombre.

   En este marco y desde entonces han sido muchas las actuaciones llevadas a cabo en la localidad destacando como no, la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen, imagen que al no contar con Hermandad propia llegó a estar 40 años sin salir de la Iglesia Parroquial. Hoy día, esa salida es ya una cita obligada para los cofrades de Salteras y alrededores, en la que como cada año todas las Hermandades se vuelcan para poder hacerla posible.

   La realización de una velá en las inmediaciones de nuestra sede con actuaciones de artistas de renombre constituye otra de las actividades llevadas a cabo y que, al menos por unos días abría las puertas de la Academia y del Barrio a todo el pueblo.

   Por último, el Concierto Homenaje a antiguos, actuales y nuevos componentes de la Banda constituye otra de las citas obligadas ya que en el mismo podemos no sólo agradecer a todos quienes pasaron por nuestras filas sino también fomentar la música con estrenos de marchas (Carmen de Salteras de Jesús Joaquín Espinosa); pasodobles (Fiestas del Carmen de Manuel Cabalgante); e interpretaciones de obras como Agua, Azucarillos y Aguardiente junto al grupo de Teatro "Sal-Teatro" de Salteras.

   Pero de todas ellas, quizás la más llamativa sea la publicación de nuestro Boletín "Fiestas del Carmen". Un boletín donde hacemos un recorrido por aquellos aspectos más destacados en el día a día de la Banda: resumen del año, entrevistas a componentes y antiguos componentes, programación de las fiestas, artículos de investigación musical...

   Hoy nos enorgullecemos de poder compartir con todos/as vosotros/as este Boletín, en su Sexta Edición, ya digitalizada para que podáis vivir algunas de las experiencias del Carmen de Salteras.

   Fruto de las peticiones de Nuestros seguidores en las redes sociales, os dejamos el Boletí "Fiestas del Carmen 2014" y creamos una nueva página en nuestro Blog: "Publicaciones" en la que iremos compartiendo las ediciones de años anteriores.

Muchísimas Gracias a todos/as.    


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario