18 de julio de 2014

Salida de la Virgen del Carmen de Salteras

   Esta tarde-noche, desde la Iglesia de Santa María de la Oliva y a partir de las 21:30 h. la Virgen del Carmen de Salteras realizará su ya tradicional salida Procesional por las calles de localidad acompañada por su Banda del Carmen.


   Todo el pueblo, instituciones, Hermandades asociaciones y por supuesto la Banda del Carmen han puesto un año mas todo su empeño, su ilusión y sus ganas para que este pequeño "milagro" pueda realizarse un año más. Decimos milagro porque cabe recordar que la Virgen del Carmen de Salteras estuvo mas de cuarenta años sin salir de la Iglesia al carecer de Hermandad propia y no sería hasta el año 2002, con motivo de la inauguración de la Academia de Música que hoy constituye nuestra sede, cuando la Virgen salió de nuevo por las calles de la localidad. Aquella fecha dejaría tan buen recuerdo que desde entonces siempre ha sido intención de la Banda y de todo el pueblo sacar a la Virgen del Carmen cada mes de Julio, una ilusión que se ha mantenido ininterrumpidamente desde hace cinco años, y siempre con el esfuerzo y colaboración de todos.

   Un ejemplo más de esta ilusión y esfuerzo colectivo lo constituye la cuadrilla de costaleros que cada año porta el sencillo paso de la Virgen. Costaleros de las cuadrillas de las dos Hermandades Penitenciales de la Localidad, los Blancos y Los Negros, a las órdenes de D. José Mariano Navarro y D. José María Cerpa capataces de ambas cuadrillas.

   En cuanto a la música, por supuesto la pondrá como cada año su Banda del Carmen en el que constituye uno de nuestros días más señalados rodeados de nuestras familias y acompañados por todo un pueblo, como siempre orgullosos de ser saltereños.

    Cabe destacar este año que la Virgen del Carmen portará por primera vez la Medalla de Oro de Salteras y que hace apenas un mes nos entregaba nuestro pueblo. La portará este año y en los años venideros ya que es ilusión de la Banda que su Virgen porte esta medalla en todas sus salidas así como durante las celebraciones religiosas del mes de Julio.


   El recorrido procesional seguirá el siguiente itinerario: Salida, Plaza de España, Nuestra Señora de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Sludo a Casa de Hermandad-Capilla de la Hermandad de la Vera-Cruz, Capitán José Cortés, Cervantes, Daoiz, Maestro González-Eiris, Velarde, Saludo a la Casa Hermandad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Colón, Niño Practicante, Saludo a la Virgen de la Oliva, Nuestra señora de la Oliva, Plaza de España, Entrada.

   Desde la Banda del Carmen queremos invitaros a todo los cofrades a visitar nuestra localidad para ver recorrer sus calles a la Virgen del Carmen, a su Banda y a todo un pueblo que cada año se vuelca para lograr un milagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario